Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon ¿Boletus Regius?

Más
14 años 6 meses antes #222 por Felix Estirado
Hola,

Después de un fin de semana bastante productivo en recolecta de boletus, el sábado encontré algunos ejemplares que nunca había visto
Tengo dudas de si es un Regius, ya que el sombrero no es claramente rojizo, sino más bien pardo. El pie, amarillo, es reticulado concoloro, sobre todo en su parte superior. La parte inferior ha oscurecido bastante una vez recolectado, en su habitat eran más bien como picadas rojizas. Los tubos son amarillos y ni éstos ni su carne azulean ni al corte ni al contacto. En un corte transversal realizado hace dos díasl la carne aparece en tono amarillo ocre, con zonas rojizas en el centro y en lo alto del pie.
Agradecería que alguien me diera alguna idea de qué variedad es.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 meses antes #223 por Felix Estirado
Respuesta de Felix Estirado sobre el tema Re: ¿Boletus Regius?
Se me olvidaba, localizada en un robledal. Os adjunto el corte. Muchas gracias.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 meses antes #224 por borja
Respuesta de borja sobre el tema Re: ¿Boletus Regius?
A mi me parece un appendiculatus, pero no se, creo que no porque no tiene inquilinos y es un boleto al que le entra rapido, los expertos te contestaran , yo por comentar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 meses antes #225 por Javi Calvo Pérez
Respuesta de Javi Calvo Pérez sobre el tema Re: ¿Boletus Regius?
Descarto de entrada el Boletus regius, es diferente, te comento que existen en esa sección del género boletus taxones intermedios, es decir, Boletus que muchas veces son tratados como especie, y que pudieran ser variedades de otros. Este es uno de esos casos, la apariencia es, como dice Borja, la de un Boletus appendiculatus, pero este azulea normalmente, por lo que se trata del Boletus Subappendiculatus, que es igual pero no azulea. Un poco chapa te he metido, espero que te aclare porque es Boletus subappendiculatus. Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 meses antes #226 por Felix Estirado
Respuesta de Felix Estirado sobre el tema Re: ¿Boletus Regius?
Muchas gracias, no ha sido ninguna chapa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".