Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Hymenoscyphus fructigens

Más
10 años 10 meses antes #1616 por Joseba Castillo
Es una setilla de pie muy largo pero de sombrero de unos 2-3 mm. curiosamente no tiene laminas y crece con vastante abundancia en tiempos de invierno sobre la hojarasca o como en este caso sobre una bellota de carrasca

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #1619 por Ricardo Ibarretxe
En efecto, se trata de un ascomycete, en lugar de láminas, poseen ascos o vainas situados en la parte superior de su sombrero discoide, es allí donde se desarrollan las esporas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #1631 por Juan Andrés Román
He encontrado algo por ahí:

Hymenoscyphus fructigenus.

Hymenoscyphus immutabilis.

Hymenoscyphus scutula.
Adjuntos:
Última Edición: 10 años 10 meses antes por Juan Andrés Román.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.440 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".