Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Cuando realices una consulta fíjate bien en quien te responde para valorar la verdadera capacidad de respuesta de dicha persona basándote en sus conocimientos. Nunca te fíes ciegamente de ninguna respuesta que te den, ANTES DE CONSUMIR UN EJEMPLAR DESCONOCIDO consulta siempre con un micólogo que pueda ver físicamente el ejemplar, llevale todos los ejemplares que vayas a consumir porque puede que dos setas que te parezcan iguales no lo sean. Para facilitar una identificación es recomendable especificar detalles del hábitat, tamaño (la cámara engaña), color de las láminas de maduras etc.

Topic-icon Dos de nuevas.

Más
10 años 9 meses antes - 10 años 9 meses antes #1555 por Cinto
Dos de nuevas. Publicado por Cinto
Las dos setas que os presento, la primera esta hecha en una campa, de unos 3,5 cms.de sombrero, a pesar que la especie que me parece que es dice que llega a unos 2,5 cms.
pues biem a mi me parece que se trata de una Panaeolina foenisecii.
La segunda esta hecha, en lo alto de un puerto, entre pinares, junto donde encontramos las Morchelas y esta si que es rara yo diria que rarisima, buscando he encontrado algo parecido, que pudiera ser, una Encoelia fimbriata, haber que os parece.

Saludos.







Adjuntos:
Última Edición: 10 años 9 meses antes por Cinto. Razón: 2ª foto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #1562 por Javi Calvo Pérez
Respuesta de Javi Calvo Pérez sobre el tema Re: Dos de nuevas.
Respecto a la segunda, no tengo ni idea de lo que es, con respecto a la primera, las láminas las veo demasiado negras para ser foenisecii, el juego de colores nos indica probablemente que estamos ante una especie higrófana, por lo que, aun a riesgo de equivocqrme pienso en Panaeolus subalteatus, un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #1604 por Cinto
Respuesta de Cinto sobre el tema Re: Dos de nuevas.
Javi, en cuanto a la segunda, tampoco se la que puede ser, decir que podia ser una E. fimbriata, era una aproximación que no tenía mucho fundamento, porque de rara se las trae.
La primera, podría ser la que dices el P. subbalteatus, es mayor de diametro de sombrero hasta 5,5 cms. y las láminas en la madurez se vuelven negro hollin, además de la franja marrón en el sombrero. OK.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".