Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon Sugerencia que mereceria la pena...

Más
10 años 11 meses antes #55562 por javier
Hola a todos, hay va mi preocupante sugerencia, como en el caso de algunos animales, plantas y por desgracia hongos, existen especies en peligos de extinción; pues de eso se trata mi sugerencia, me gustaria que en esta magnifica página, se dedicara un apartado solo para las especies en peligro de extinción, yo por ejemplo puede que sin saberlo recolecte ejemplares con este problema y de saberlo solo me conformaria con verlo y fotografiarlo sin llegar a dañar a estas especies, ademas nose si seria de las pocas webs con este sensato y veneficioso apartado, espero que esto no quede en el aire y entre todos aportemos nuestro granito de arena.

salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #55568 por Duende
Respuesta de Duende sobre el tema Re: Sugerencia que mereceria la pena...
Hola Javier. Me alegro que refresques un tema del que se habló hace ya algún tiempo y no por ello ha perdido valor el tema que propones; más bien al contrario deberíamos darle mayor importancia. Adjunto un antiguo post que sobre la Lista Roja.

www.fungipedia.es/setas-informacion-y-co...5499-lista-roja.html

Recibir todos un fuerte abrazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #55571 por javier
Respuesta de javier sobre el tema Re: Sugerencia que mereceria la pena...
Muchisimas gracias amigo Duende, ya me he descargado el archivo e intentare aprendermelas para respetar estas especies, pero ya ves que tube que recurir a buestra ayuda y lo genial seria que hubiera una pestañita dedicada solo y esclusibamente a este problema; lo malo (y no me cansare de repetirlo)es que mucha gente ven las setas comestibles como un banquete, y las que no conocen como posibles venenosas y el resultado es destruirlas como precaucion(una incomprensible inensatez)
si a esto le añadimos la deforestacion, sequias, incendios etc...en fin... no hay ser vivo en este planeta que los humanos no pongamos en amenaza, el proposito es intentar en lo mayor de lo posible el respetar nuestro entorno incluido arboles y plantas, pues ya sabemos que muchas de las setas que vemos en nuestros bosques se deben a la existencia de éstos.
Bueno, ojala este y buestros post ayuden no solo a identificar setas o a no intoxicarnos con ellas.
salu2
Última Edición: 10 años 11 meses antes por javier.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #55578 por jon joseba arnedo
Hola Javier.A mi tambien me parece una idea fenomenal.Yo alguna vez he recolectado alguna especie que con el tiempo me he percatado que estaba incluida en la lista roja.La verdad seria algo muy didactico ya que por un lado nos permitiria a todos conocer especies que en su mayoria son raras y por otra parte conociendolas podriamos respetarlas en caso de encontrarnos con ellas.
Al hilo del pdf que ha colgado el amigo Duende,aqui os dejo un par de enlaces para descargar 2 libros sobre los macromicetos que se encuentran amenazados en Euskadi.

www.ihobe.net/Publicaciones/Ficha.aspx?I...b6-912b-cdb83631beed

www.ihobe.net/Publicaciones/Ficha.aspx?I...e3-b1ef-9328a400ded7

saludos ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #55580 por javier
Respuesta de javier sobre el tema Re: Sugerencia que mereceria la pena...
Gracias a los dos por el interes.
Salu2 amigos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".