Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon Coger setas en propiedad privada, es hurto.

Más
13 años 10 meses antes #2473 por Cinto
Una sentencia dictada por un Tribunal de Valencia, obliga a pagar una multa de 180 euros, por coger setas en una propiedad privada.
Ajunto dirección de la noticia.


www.lasprovincias.es/v/20100614/castello...-hurto-20100614.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #2504 por adrian
manda webs!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #2514 por Juande
Hola,aun hay vigente una ley de franco que especifica que todos los objetos y productos situados en propiedad privada,son propiedad del dueño de la finca,llameles esparragos,setas,flores y frutos de arboles.Esto si se piensa es normal y logico pues si yo tego fresas en mi valcon que da a la calle,a nadie se le ocurriria cogerlas asi que la finca hay que tomarla como un gran valcon.Pedir permiso para entrar es lo normal y logico,saltar una alambrada como se suele hacer es practicamente ayanamiento de morada.Por mas que nos fastidie es normal y logico.Yo para cazar en un determinado terreno tengo que tener autorizacion,no entro y cazo sin mas.Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #6058 por Eva
Yo estoy de acuerdo con Juande, aunque muchas veces no se cumple. Yo por ejemplo tengo un rosal que da a la calle y mucha gente coge las rosas en cuanto salen y todos los días veo el rosal más limpio que una patena de todas las rosas que cortan. Recordemos que son flores, ya no hablo ni de setas ni de productos comestibles, sino flores. Así que en realidad molesta que te quiten un fruto aunque esté dirigido hacia fuera pero que está plantado en tu propiedad.

Salu2!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #6070 por Alberto Esteban
Bueno, os voy a aportar un dato que algunos ya conocereis.
Los articulos 353 y 354 del codigo civil mencionan que "las producciones espontaneas de la tierra son frutos naturales y pertenecen al propietario de la misma"(....)
Ante esto poco se puede alegar si el propietario de una finca decide denunciarnos por hurto... Supongo que cada situacion y persona seran un mundo diferente...para llegar a que un propietario te denuncie una de dos, o esta harto de las invasiones de su propiedad (con las alteraciones y destrozos que ello suponga,)o tiene muy mala sangre...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #6072 por Duende
Siendo yo muy pequeño, mi padre me enseñó a andar por el monte, no me refiero a poner un pie delante de otro; me refiero a dejarlo tal y como lo encontré o mejor si es posible. Cerrar las cercas utilizadas para pasar, bordear las plantaciones, etc. Puede haber propietarios con mala sangre, pero seguro que muchos de ellos la tienen por culpa de cuatro capull... que reclaman el monte como suyo y para destrozarlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".