Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Consulta tus dudas sobre la aplicación para móviles Fungipedia, avísanos si encuentras algún error y solicita nuevas funciones para la aplicación.

Topic-icon Características de la APP Fungipedia

Más
10 años 7 meses antes #57698 por Micologia
Incluye 250 ESPECIES y más de 1300 IMÁGENES iniciales que irán aumentando a medida que la aplicación se vaya actualizando.

Podrás crear en tu teléfono tu propia base de datos PRIVADA con setales GEORREFERENCIADOS ya que la aplicación te permitirá guardar, mediante el GPS de tu móvil, la ubicación de los setales que sean de tu interés, agrupando los mismos por ZONAS. Este avanzado sistema de GEORREFERENCIA no solo te permite guardar la ubicación, también permite añadir fotografías del setal e incluye un sistema de guiado que te llevará directamente al lugar la próxima vez que visites la zona.

La aplicación permite asignar los setales que vas guardando a las especies del CATÁLOGO DE HONGOS, no obstante, si quieres GEORREFERENCIAR una especie que no está incluida en la aplicación el programa te permitirá crear esta nueva especie. En próximas actualizaciones se añadirán funciones avanzadas para facilitar a los grupos de micólogos, el estudio de las diferentes especies de HONGOS.

Aunque SIEMPRE es imprescindible consultar con un experto antes de consumir cualquier especie que no conozcamos, si realizas salidas al monte a recolectar hongos para su consumo, la aplicación FUNGIPEDIA te permitirá descartar muchos de ellos directamente en el campo, de forma que no recolectes ejemplares innecesarios, permitiendo que sigan cumpliendo con sus funciones esenciales en la naturaleza y evitando intoxicaciones. Para ello, encontrarás en la ficha de las especies comestibles más comunes un botón de confusiones que te mostrará cuales son las especies más peligrosas con las que se suele confundir dicha especie comestible.

IDIOMAS
La aplicación completa de momento solo está disponible en español aunque ya se está trabajando en la traducción al portugués.

NO HAY CONEXIÓN AL INTERNET EN EL MONTE
¡No te preocupes! Sólo necesitas conexión durante la instalación inicial y la descarga de las galerías de imágenes que se realiza tras la instalación de la aplicación. También recomendamos probar la GEOLOCALIZACIÓN la primera vez en una zona con cobertura y con los datos activados, con el fin de que se guarden los mapas de tu ubicación, no obstante si existiese cobertura en la zona del monte donde te encuentras es recomendable mantener activos los datos ya que de esta forma se tardan unos pocos segundos en referenciar un setal en vez de varios minutos como sucede en zonas sin cobertura, esto sucede porque el GPS puede descargarse la ubicación exacta de los satélites GPS.
El siguiente usuario dijo gracias: Mikel Ibañez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #57699 por Mikel Ibañez
:woohoo: :woohoo: :woohoo:

tiene muy buena pinta... cuando estará disponible...???

:::

en cuanto a georeferenciar setales, se puede hacer sin conexión con cualquier programa tipo www.oruxmaps.com/

si el móvil es un poco nuevo, tendrá GPS y no es difícil crear mapas de la zona a la q queremos ir, añadirle rutas que puedan ayudarnos en caso de extraviarnos y por supuesto marcar los puntos donde encontremos algo interesante...

ah, Orux es para Android pero existen apps similares en otras plataformas...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #57700 por Micologia
Sale el 15 de Septiembre para Android y está pendiente la fecha definitiva de salida para Iphone.

El concepto de la georeferencia es completamente diferente al de la aplicación que indicas ya que está integrado con el catálogo de especies y su manejo es extremadamente simple, ya lo verás si finalmente compras la aplicación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #57862 por joseba
cuanto cuesta y donde se adquiere?
gracias...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #57863 por Micologia
Cuesta 6,99 y puede adquirirse donde todas las aplicaciones para Android, en Play Store de Google. play.google.com/store/apps/details?id=co...wai.fungipedia&hl=es

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".