Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Bienvenido a fungipedia.es En este foro los miembros nos hablan acerca de ellos, ¿de donde eres?, ¿desde cuando te gusta la micología?, ¿que nivel de conocimientos tienes?, ¿porque te has convertido en miembro de este sitio? etc. ¡Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte pronto participando en nuestra web!

Topic-icon Si no puedes contra ellos...

Más
4 meses 3 semanas antes - 4 meses 3 semanas antes #107334 por Juan
Hola querido foro de la Fungipedia, hoy y durante varias semanas han crecido una gran cantidad de Coprinus Atramentarius Coprinopsis atramentaria  mas conocido como seta tintera, o antialcohólica debido a que no pueden consumirse con alcohol.

y Como dice el dicho no ha quedado otra que cosecharlos y degustarlos, sinceramente son de las mas ricas que he probado no me quejo, es mas quede con ganas de seguir comiendo pero ya no habían :(
aunque no estaría enojado si me cresen algunas Girgolas joder chavales ha de ser el karma que me castiga por haber destruido ese hermoso ejemplar gigantesco gracias a mi ignorancia hace mucho años.


Aquí unas fotos de los Coprinosis, que al parecer se alimentan de los restos de madera , ya que crecen todo al rededor.







A los mas pequeñitos los tape con hojas que caen de la alameda, esto es correcto? ya que hace -5º centígrados hoy (los tape para que no les de el frio directo) o debería dejarlos al sol? me gustaría saber mas sobre su cuidado ya que si siguen dando no me quedara otra que unirme a ellos XD


Soy feliz de ver esta especie, aunque le tenia recelo al comienzo, por algo la naturaleza y tatita Dios los puso acá a 2 pasos de mi casa y al comerlos realmente nada que envidiar a otras setas.

Gracias por leer hasta acá y disculpen la mala calidad de la cámara de mi celular :3
Última Edición: 4 meses 3 semanas antes por Juan.
El siguiente usuario dijo gracias: JOSEP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 3 semanas antes #107335 por JOSEP
Respuesta de JOSEP sobre el tema Si no puedes contra ellos...
Hola Juan, gracias por el aporte, solo añadir que al Coprinus atramentarius, actualmente se le denomina Coprinopsis atramentaria y no hace simbiosis con la alameda, simplemente se trata de una seta saprófita de restos de madera muerta, en una simbiosis ambos aportan algo al conjunto y en este caso la Coprinopsis atramentaria se limita a utilizar de los restos de madera la celulosa o la lignina que necesita para su desarrollo, aunque juega un papel muy importante al ayudar enormemente a la degradación de estos restos orgánicos.
Saludos.
 
El siguiente usuario dijo gracias: Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 3 semanas antes #107336 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Si no puedes contra ellos...
Lo editare entonces para no generar confusión, gracias por la data no sabia nada de eso :o

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 2 semanas antes - 4 meses 2 semanas antes #107367 por david
Respuesta de david sobre el tema Si no puedes contra ellos...
Hola Juan, al final tu madre tenía razón
son cojonudas ( muy buenas, debate+ayuda )...
No hay como hacer las cosas por uno mismo...
Saludos.
Última Edición: 4 meses 2 semanas antes por david.
El siguiente usuario dijo gracias: Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 2 semanas antes #107374 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Si no puedes contra ellos...
sip, siempre tienen la razón los padres B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".