Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.
× Bienvenido a fungipedia.es En este foro los miembros nos hablan acerca de ellos, ¿de donde eres?, ¿desde cuando te gusta la micología?, ¿que nivel de conocimientos tienes?, ¿porque te has convertido en miembro de este sitio? etc. ¡Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verte pronto participando en nuestra web!

Topic-icon Hola desde Mallorca

Más
13 años 5 meses antes #5608 por Jose Manuel Estarellas
Hola compañeros del foro. Soy aficionado a la recoleccion de setas desde que era muy pequeño. Soy de Mallorca y solo tenemos los 4 meses que van de Octubre hasta mediados de Febrero para nuestra gran aficion .Espero en estos pocos meses disipar mis dudas y las vuestras ayudando en todo lo que me sea posible. La gente en Mallorca es muy recelosa sobre la recoleccion de bastante tipos de hongos que nacen en la isla , limitandose a unas 5 o 6 especies donde el que manda es el clasico Lactarius Sangifluus o esclatasang como le llamamos aqui , y tambien algun tipo de ramaria o peu de rata. Buenos lo dicHO , gracias a todos

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #5609 por Jose Manuel Estarellas
Respuesta de Jose Manuel Estarellas sobre el tema Re: Hola desde Mallorca
Decir que ya ha empezado la temporada en las Baleares. :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #5613 por Rafa Domínguez
Respuesta de Rafa Domínguez sobre el tema Re: Hola desde Mallorca
Hola Juan Manuel:

He vivido 10 años en Palma. Me gustaría decirte dos cosas, una bienvenido al foro y otra que no te equivoques, hay muchos más meses de setas en Mallorca. Claro que si te quedas por el monte solo para recoger esclatasang, es posible que solo se pueda ir en los meses que dices.

Lo mejor de esta afición es desarrollar curiosidad por la micología, que algunas veces satisface más que llenar la cesta.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #5614 por Juan Andrés Román
Respuesta de Juan Andrés Román sobre el tema Re: Hola desde Mallorca
Hola Jose Manuel:
Todo el equipo de Fungipedia te damos la bienvenida, esperamos poder ayudarte en todo lo posible y que te encuentres a gusto en esta página.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #5680 por monike
Respuesta de monike sobre el tema Re: Hola desde Mallorca
hola, yo también soy de Mallorca, hace sólo 3 otoños que me he interesado por la micología, aunque la verdad es que no es fácil encontrar gente que te lleve a zonas de posible "caza" y de momento me he limitado a alguna salida multitudinaria de las que preparan con 3 ó 4 especialistas, ya que mis salidas a solas no han sido en absoluto fructíferas..lo cierto es que de momento sólo conozco los esclata-sangs, los picornells i las llegües bovines, que se llaman por aquí. A ver si este año conozco algún tipo más y tengo más suerte en mis paseos, un saludo a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 5 meses antes #5716 por Juan Diego
Respuesta de Juan Diego sobre el tema Re: Hola desde Mallorca
Bienvenido ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".