Para disfrutar de todas las características de Fungipedia, debes crear una cuenta. Haz clic en el botón "registrarme" para iniciar el proceso de creación de una cuenta.

Topic-icon Crepidotus epibryus

Más
6 años 4 meses antes - 6 años 4 meses antes #75019 por Ricardo Ibarretxe
Hábitat: Recolectada sobre hoja de Corylus avellana a 56msnm.

Etimología: “Epi“ del Griego prefijo que significa sobre y “ Bryus” del Griego Bryon= musgo. En referencia a uno de sus hábitats.

Posición taxonómica: Fungi, Basidiomycota, Agaricomycotina, Agaricomycetes, Agaricomycetidae, Agaricales, Inocybaceae, Crepidotus epibryus

Basidioma: De 2 a 10mm, hasta 20 según algunos autores, reniforme o flabeliforme, el píleo es pubescente, a menudo solo es visible el margen cuando el crecimiento se produce sobre hojas muertas. El pie es brevísimo, prácticamente inexistente ya que no se eleva sino que permanece unido al hábitat.
Sus láminas comienzan siendo blancas y posteriormente van adquiriendo los tonos ocráceos típicos del Género.






Adjuntos:
Última Edición: 6 años 4 meses antes por Ricardo Ibarretxe .
El siguiente usuario dijo gracias: Pedro, Ruben Solares, Josemi Juan Martínez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #75029 por jon joseba arnedo
Respuesta de jon joseba arnedo sobre el tema Crepidotus epibryus
Aupa Ricardo,otra fantastica ficha y microscopia..yo estas especies ni las veo pero a ti no se te escapa ni una,jeje,zorionak!
un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo Ibarretxe

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.309 segundos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".