¡
¡¡JKA!!
@¡¡JKA!!
17837
9/7/2014, 7:35:41 PMIdentificador de setas en fungipedia
Muy buenas a todos, vista la dificultad que tenemos algunas personas en reconocer cierto tipo de setas conocidas y tras la falta general de un buscador serio y algo objetivo, pienso que podría estar bien crear uno buscador propio en fungipedia. Hay programas como Detpro que funcionan así y asá y es un poco lioso el poner la especie de entrada para el principiante, o diversas paginas que ya existen pero que volviendo a lo de siempre, tras la gran cantidad de especies es dificil llegar a algo concreto, además de las aplicaciones de movil que están bien, pero se puede echar en falta soporte algo más avanzado en pc.
Sería interesante que con la de datos que hay en cada ficha de seta poder crear una base de datos y que por "eliminación" y coincidencias aparezca la especie o la serie de especies que coinciden con la búsqueda. También seria genial, si se diese el caso, que no entiendo mucho, crear un tipo de apartado o característica que solo estuviese en dicha seta y hacerlo aparecer, por ejemplo; "seta x" la única seta que tiene un pié a rayas azules y amarillas o que el sombrero llega al suelo :dry: .
A ver qué os parecería, yo podria ofrecerme como voluntario, un saludo!
Sería interesante que con la de datos que hay en cada ficha de seta poder crear una base de datos y que por "eliminación" y coincidencias aparezca la especie o la serie de especies que coinciden con la búsqueda. También seria genial, si se diese el caso, que no entiendo mucho, crear un tipo de apartado o característica que solo estuviese en dicha seta y hacerlo aparecer, por ejemplo; "seta x" la única seta que tiene un pié a rayas azules y amarillas o que el sombrero llega al suelo :dry: .
A ver qué os parecería, yo podria ofrecerme como voluntario, un saludo!
deseo su apoyo para identificar :D
Buen trabajo que te has currado, he estado pensando en ello y creo que si que se podria hacer busquedas con varias elecciones, al menos distinguiendo, por ejemplo, laminas o poros o aguijones etc...
forma del pie...
donde crece...
aun no lo he mirado con detenimiebnto, pero hare algunas pruevas a ver que sale y que resultado se obtiene
estamos..., cuenta conmigo.
forma del pie...
donde crece...
aun no lo he mirado con detenimiebnto, pero hare algunas pruevas a ver que sale y que resultado se obtiene
estamos..., cuenta conmigo.
Gracias. Creo que puede ser útil, almenos en especies "macroscópicas".
También hay cosas que no están bien definidas, aún así, todos los datos introducidos son una aproximación de características que se han podido llegar a determinar hasta en los casos más extremos en cada una de las especies.
Pues bien, tratándose de un filtro, verás que a la que pongas algún término que no haya sido introducido en la fila que estás buscando, por mucho que la especie esté dentro, ésta no aparecerá.
También hay cosas que no están bien definidas, aún así, todos los datos introducidos son una aproximación de características que se han podido llegar a determinar hasta en los casos más extremos en cada una de las especies.
Pues bien, tratándose de un filtro, verás que a la que pongas algún término que no haya sido introducido en la fila que estás buscando, por mucho que la especie esté dentro, ésta no aparecerá.