Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

javier

@javibi

4157
12/4/2018, 11:02:41 PM

Lactarius cistophilus (Lactario violeta de la jara)

Del pasado domingo dando uno de mis paseos, no me costo encontrar estos bonitos Lactarius cistophilus que crecen exclusivamente bajo matorral del género Cistus, con el que establece micorrizas como son la jara pringosa (Cistus ladanifer) y jaguarzos (C. monspeliensis). Tiene preferencia por los suelos ácidos.
El abudante látex que segrega sobre sus láminas primero es de color blanco que a los pocos minutos adquieres un bonito color lila.
Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva)

Lactarius cistophilus

La microscopía:
Basidios tetraspóricos 400X

Cistidios 400X

Esporas 600X

Deseo que os guste, salu2 :)

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
:) a todos gracias, pero me quedo :ohmy: "pasmao" al leeros eso de que no lo encontráis, y es que este año por esta zona los ha habido a sacos....vamos que si fueran comestibles me hubiera puesto morado (nunca mejor dicho) :laugh:
Me alegra que os haya gustado este tema , la verdad es que aunque ha tardado....este otoño no estado nada mal :) gracias!
Bonita especie Javier que a mi también me tiene picado. Estas últimas salidas estoy moviéndome por jarales y aunque la tengo entre ceja y ceja no hay manera!
Un abrazo, campeón
Pues hay que seguir insistiendo Jon y demás compañeros. Quizás el suelo no sea lo bastante ácido como para que fructifique esta especie.
salu2, gracias y suerte a todos :)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información