J
javier
@javibi
5064
3/30/2017, 10:06:34 PMHelminthosphaeria corticiorum (Una historia con final feliz)
Hola chiscos, pues como digo en el anunciado....una historia con final feliz y os cuento por que. En la primera foto ya veis un pequeño grupo de myxos que fotografié, y fue entonces cuando me di cuenta que no estaban solos, pues en realidad en esta primera foto hay tres especies distintas y en apenas 4 ó 5 Cm, y es que como veis en el trasfondo de la primera imagen hay una costra blanca cubierta por unos puntitos negros y sobre estos últimos trata este tema.
Por lo que he podido averiguar estos Helminthosphaeria corticiorum (los puntitos negros) como su nombre indica parasitan especies de la familia Corticiaceae...o lo que es lo mismo, se desarrollan sobre especies del grupo Hyphoderma o Hyphodontia que es la costra blanca.
De nuevo en el margen de río Guadalquivir, provincia de Sevilla sobre madera de chopo = populus
En la siguiente imagen las esporas son inmaduras...

....y en esta otra las esporas son maduras y muestran una franja negra en un tercio en su interior....curioso verdad?

Las medidas de las esporas son: Me = 10.8 × 5.5 µm ; Qe = 2
Deseo que os guste, salu2 :)
Por lo que he podido averiguar estos Helminthosphaeria corticiorum (los puntitos negros) como su nombre indica parasitan especies de la familia Corticiaceae...o lo que es lo mismo, se desarrollan sobre especies del grupo Hyphoderma o Hyphodontia que es la costra blanca.
De nuevo en el margen de río Guadalquivir, provincia de Sevilla sobre madera de chopo = populus
En la siguiente imagen las esporas son inmaduras...

....y en esta otra las esporas son maduras y muestran una franja negra en un tercio en su interior....curioso verdad?

Las medidas de las esporas son: Me = 10.8 × 5.5 µm ; Qe = 2
Deseo que os guste, salu2 :)
Magnífico post tocayo, un gran aporte, puedo decir sin temos a equivocarme que este post está "de cagarse", sigue así compañero, vas progresando mucho con el micro..
Muy bueno Javier, mi mas sincera enhorabuena :) te ha quedado un post genial y con el micro, como dirían en el "cole" progresas adecuadamente ;)
Un fuerte abrazo
Un fuerte abrazo
De nuevo muchas gracias a todos por todo, y es que como bien decís me he quedado muy satisfecho por este trabajo y una vez mas es la seta la que me encontró ami por pura casualidad.
Javi me alegra volver a leerte, pues últimamente no te dejas ver mucho por el foro para poner orden y ya ves la que estamos liando :laugh:
salu2 :)
Javi me alegra volver a leerte, pues últimamente no te dejas ver mucho por el foro para poner orden y ya ves la que estamos liando :laugh:
salu2 :)