RI
Ricardo Ibarretxe
@Ardotsu
5121
10/25/2016, 8:29:36 PMAurantiomarginata Mycena (Fr.) Quél. 1872
Hola a tod@s.
Mycena perterneciente a la sección Lucculentae Maas geest, esta sección se compone de tres especies:
Mycena aurantiomarginata, Mycena strobilinoides y Mycena rosella.
La Mycena aurantiomarginata se caracteriza por su margen amarillo dorado y borde laminar de ese mismo color, tal y como su nombre indica.
En la microscopía en preparación con H2O podemos ver los queilocistidios con pigmentación amarillenta, los pleurocistidios presentan la misma coloración.

Mycena perterneciente a la sección Lucculentae Maas geest, esta sección se compone de tres especies:
Mycena aurantiomarginata, Mycena strobilinoides y Mycena rosella.
La Mycena aurantiomarginata se caracteriza por su margen amarillo dorado y borde laminar de ese mismo color, tal y como su nombre indica.
En la microscopía en preparación con H2O podemos ver los queilocistidios con pigmentación amarillenta, los pleurocistidios presentan la misma coloración.

Otra más para la colección, cuando quieras cojemos las otras dos del grupo :P
que conste que la rosella creo que se donde sale. :)
que conste que la rosella creo que se donde sale. :)
Simplemente genial, muy interesante esa pequeñaja :)
Gracias a todos, las fotos las hicimos a toda velocidad porque se nos echaba el tiempo encima, no obstante representan bien las características de la especie.
Pedro, me alegro mucho de verte por aquí, pronto nos volveremos a ver en Somiedo.
Un abrazo.
Pedro, me alegro mucho de verte por aquí, pronto nos volveremos a ver en Somiedo.
Un abrazo.