P
Pedro
@Enol
5551
12/11/2015, 10:21:53 AMPeziza fimeti
Peziza fimeti (Fuckel) E.C. Hansen, Vidensk. Meddel. Dansk Naturhist. Foren. Kjøbenhavn 59: 267 (1877)
Especie reclectada el pasado fin de semana, en Santullano, brotando sobre estiércol de caballo.
Ascomas cupuliformes, que, por lo general, apenas alcanzan 2 cm de diámetro, inicialmente cerrados, abriéndose progresivamente. Himenio liso, de color ocre amarillento. Margen frecuentemente resquebrajado, suavemente ondulado, finamente furfuráceo. Excípulo de aspecto granuloso, furfuráceo, de color pardo, generalmente más oscuro que el himenio.
Carne delgada, frágil, resquebrajadiza. Olor inapreciable.
Ascos octospóricos, IKI positivos, provistos de croziers.
Esporas elipsoidales, lisas, de 19,5-22 x 11-12,5.
Paráfisis filiformes, engrosadas en el ápice.
Peziza fimeti es una de los escasos representantes fimícolas del género.

Especie reclectada el pasado fin de semana, en Santullano, brotando sobre estiércol de caballo.
Ascomas cupuliformes, que, por lo general, apenas alcanzan 2 cm de diámetro, inicialmente cerrados, abriéndose progresivamente. Himenio liso, de color ocre amarillento. Margen frecuentemente resquebrajado, suavemente ondulado, finamente furfuráceo. Excípulo de aspecto granuloso, furfuráceo, de color pardo, generalmente más oscuro que el himenio.
Carne delgada, frágil, resquebrajadiza. Olor inapreciable.
Ascos octospóricos, IKI positivos, provistos de croziers.
Esporas elipsoidales, lisas, de 19,5-22 x 11-12,5.
Paráfisis filiformes, engrosadas en el ápice.
Peziza fimeti es una de los escasos representantes fimícolas del género.

Gracias, Roberto.
El asunto de la mujer, debe ser cosa habitual. Tengo un amigo que, sin embargo, consiguió involucrarla en el tema. En mi caso, al cabo de un tiempo se cansó. Coger edulis y níscalos, vale. Pero cuando empezamos con cosas raras, ya fue otra cosa. ;)
Lo del micro es un paso más. De repente se te abre un mundo nuevo, con imágenes sorprendentes. Pero también significa tener que estudiar más y dedicarle tiempo. Es bueno tener un apoyo para que te despeje el camino.
Un abrazo.
El asunto de la mujer, debe ser cosa habitual. Tengo un amigo que, sin embargo, consiguió involucrarla en el tema. En mi caso, al cabo de un tiempo se cansó. Coger edulis y níscalos, vale. Pero cuando empezamos con cosas raras, ya fue otra cosa. ;)
Lo del micro es un paso más. De repente se te abre un mundo nuevo, con imágenes sorprendentes. Pero también significa tener que estudiar más y dedicarle tiempo. Es bueno tener un apoyo para que te despeje el camino.
Un abrazo.
Hola Pedro ,muy buena la ficha.Y lo mejor no es lo mucho que has evolucionado como micologo,lo mejor es que no has perdido la humildad con la que nos explicabas las cosas desde el principio.
Un abrazo y zorionak
Un abrazo y zorionak
Eskerrik asko.
Un abrazo, Txipi.
Un abrazo, Txipi.