J
Juande
@Juan de Dios
2244
1/11/2011, 9:57:42 PMHYGROCYBE LEPIDA
Carpoforo con sombrero hemisferico a aplanado de 0'3 a 1 cm de diametro. Laminas decurrentes y espaciadas. El pie de 1 a 4 cm de largo y 0'2 a 0'4 cm de grosor. Fructifica en bosques de quercus y pinos. Saprofito invernal.


Podria ser Hygrocybe niniata
Hola Juande muy "chuli" la foto. Otra cosa... si cuando le das al botón enviar y tarda, le das otra vez, al botón enviar, manda mas veces el mensaje. A mí me pasó muchas veces. Saludos
Hola Joseba. Es lepida pues aunque no se vean las laminas, estas son amarillentas. La Miniata las tiene rojo anaranjadas a rosadas y el sombrero es hemisferico a plano convexo y un poco deprimido, la cuticula es mate higrofana y con pequeñas escamas, sobre todo en el centro. Creo tenerla bien definida. Un Saludo.
Juan hoy internet me tiene loco, esta haciendo cosas rarisimas. :laugh:
Juan hoy internet me tiene loco, esta haciendo cosas rarisimas. :laugh:
