J
Juande
@Juan de Dios
4244
1/10/2011, 9:58:20 AMCOPRINUS PICACEUS
Sombrero ovoide a conico-campanulado. Cuticula estriada acanalada, brillante y de color parduzco a marron oscuro, cubierta de placas fribilosas irregulares mas o menos concentricas de blancas a ocraceas y que pueden desprenderse con la lluvia. El sombrero es delicuescente o sea se hace liquido con la edad. Fructifica de modo disperso o en grupos reducidos en bosques de Alcornoques y bajo frondosas. No tiene interes culinario.
1ªFase.Crecimiento.El carpoforo se encuentra cerrado.

2ªFase. El sombrero tiende a extenderse.
3ªFase.Llegado a este punto, empieza la licuefaccion o sea se va convirtiendo en liquido como se aprecia en la fotografia.Tambien puede apreciarse como ha perdido parte de las placas fibrilosas del sombrero, normalmente es por la lluvia.

4ªFase. Es la fase final y por lo tanto el final de la vida de la seta, ésta se ha licuado totalmente como se puede ver.

1ªFase.Crecimiento.El carpoforo se encuentra cerrado.

2ªFase. El sombrero tiende a extenderse.
3ªFase.Llegado a este punto, empieza la licuefaccion o sea se va convirtiendo en liquido como se aprecia en la fotografia.Tambien puede apreciarse como ha perdido parte de las placas fibrilosas del sombrero, normalmente es por la lluvia.

4ªFase. Es la fase final y por lo tanto el final de la vida de la seta, ésta se ha licuado totalmente como se puede ver.

Perdón, perdón... Juan Diego lógico lo que preguntabas, me he ido a lo fácil. Disculpas y a esperar la respuesta de Juande
Perdonado Juan!! jejeje!! un abrazo ;)
Hola a todos. No, no es el mismo ejemplar, lo que si son del mismo dia al haber unas cuantas, se me ocurrio la idea de fotografiarlas para la composicion. Al estar retirado de casa el lugar en el que las encontre, se habria hecho complicado. Tengo algunos ejemplares en diferentes fases que ya os ire poniendo.Un Saludo a todos y Gracias.