N
Néstor
@Néstor
7711
1/7/2011, 8:26:18 PM¿Amanita pantherina y amanita muscaria?
Hola a todos, tengo una dudilla;
La primeras fotos puede ser una amanita pantherina.
En un jaral, olor débil,como a raiz y sabor apagado algo dulce.
Amanita panterina
En las siguientes fotos tengo una duda. ¿es también la siguiente una amanita pantherina?, por lo del margen delsombrero estriado, que comparado con la última foto,que me parece una amanita muscaria, ésta tiene el borde del sombrero algo curvado y el color mas brillante.
Amanita pantherina?

Amanita muscaria?
Gracias y saludos.
La primeras fotos puede ser una amanita pantherina.
En un jaral, olor débil,como a raiz y sabor apagado algo dulce.
Amanita panterina
En las siguientes fotos tengo una duda. ¿es también la siguiente una amanita pantherina?, por lo del margen delsombrero estriado, que comparado con la última foto,que me parece una amanita muscaria, ésta tiene el borde del sombrero algo curvado y el color mas brillante.
Amanita pantherina?

Amanita muscaria?
Gracias y saludos.
Juande, no me gustaría que abandonases el foro por una diferencia de opinión en la determinación y te pido disculpas si te ha molestado algún comentario, las diferencias de opinión son comunes en micología, nosotros las tenemos amenudo como has podido comprobar en este en este hilo.
El tema del margen en las muscarias está ampliamente referenciado y miles de veces comprobado por nosotros de ahí que insistir en ello pueda resultar un poco irritante (solo hay que mirar en esta web) o en cualquier libro.
Respecto a la supuesta pantherina estoy de acuerdo contigo en que la distribución del velo no es propia de A.phantherina, ahora solo me queda convencer a los demás : :)
El tema del margen en las muscarias está ampliamente referenciado y miles de veces comprobado por nosotros de ahí que insistir en ello pueda resultar un poco irritante (solo hay que mirar en esta web) o en cualquier libro.
Respecto a la supuesta pantherina estoy de acuerdo contigo en que la distribución del velo no es propia de A.phantherina, ahora solo me queda convencer a los demás : :)
¡Anda Juande, que vamos a hacer sin ti, sin tus magnificas fotos y sin tus discrepancias!. Llevo un mes en el foro y me encantan tus discusiones, en esto de las setas según se va aprendiendo, cada vez se lía uno mas y es lógico en este mundo de setas que cualquier variabilidad haga dudar a muchos y cree acaloradas discusiones, que es lo mas bonito de foro.
Recapacita compañero, no merece la pena cabrearse.
Un abrazo
;)
Recapacita compañero, no merece la pena cabrearse.
Un abrazo
;)
Desde mi punto de vista todas las opiniones y fotografías de todo el mundo me valen, luego me gustaran más o menos pero todas tienen el mismo peso ya que de cada aportación siempre se saca algo nuevo. Como ejemplo he de poner que yo nunca he estado en los Alcornocales con lo cual es obvio que mis conocimientos de campo de ese tipo de terreno es cero, por lo tanto todas las aportaciones me interesan vengan de donde vengan.
Saludos.
Saludos.