Jon Joseba Arnedo
@jon joseba
6732
4/15/2019, 7:48:51 PMLos de abril para mi...
..los de mayo para el amo y los de junio para ninguno. Así reza el famoso dicho de los perretxikos. Hoy he ido por primera vez este año a por ellos y ahí estaban, escasos pero fiel a su cita.

Calocybe gambosa.
Un saludo

Calocybe gambosa.
Un saludo
Gracias chicos
Josep, por aquí es una seta común pero difícil de localizar debido a la persecución a la que es sometida, aún no entiendo porqué, ya que culinariamente me parece de lo más vulgar. Eso si, algunos hacen buen negocio con ella, este año están escaseando y andan rondando los 200 euros el kilo.
Txelu, por aquí en la costa ya me los encontré una vez en marzo e incluso el año pasado en pleno mes de diciembre, a escasos metros del mar.
Un abrazo chicos
Josep, por aquí es una seta común pero difícil de localizar debido a la persecución a la que es sometida, aún no entiendo porqué, ya que culinariamente me parece de lo más vulgar. Eso si, algunos hacen buen negocio con ella, este año están escaseando y andan rondando los 200 euros el kilo.
Txelu, por aquí en la costa ya me los encontré una vez en marzo e incluso el año pasado en pleno mes de diciembre, a escasos metros del mar.
Un abrazo chicos
Elegante fotografía Joseba y buen provecho a los que los han catado ya.
Saludos.
Saludos.