Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

javier

@javibi

4824
4/3/2018, 11:42:48 AM

Hexagonia nitida

Pues otro tema bien interesante ya que esta tímida Daedaleaceae no se deja ver así como así.
No se mucho sobre estos bonitos carpóforos, pero de momento os puedo decir que se desarrollan sobre maderas muertas de quercus, en mi caso eran ramas mas bien pequeñas y ademas estaban sobre el suelo.
Estos dos ejemplares median entre 4 y 6 cm aproximadamente y casi lo mismo de grueso, con forma de pezuña y unos enormes poros teniendo en cuenta el pequeño tamaño del yesquero.

Fotos realizadas con mi móvil

Himenio constituido por grandes poros en teoría con forma exagonal :huh:

Esporas a 400 y 600 auemntos

Deseo que os guste, salu2 :)

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias a todos de nuevo.
Jon Joseba, pues no sabía que era tan frecuente por esas latitudes :huh: por aquí es una especie difícil de encontrar, y no es por que no hayan encinas :laugh:
Josep, en esos bosques es donde tienes que ir a buscarla, y creo que si la buscas en robles tienes mas posibilidades.
Un fuerte abrazo a todos :)
Estupendo aporte Javier, mira que tengo localizada a esta condenada y no la he inmortalizado en condiciones todavía..........;) ;) ;)

Un saludo.
No desesperes Juan Andrés, cuando menos lo esperes salta la liebre :)
Iñigo perdona por no haberte respondido, es que sencillamente se me ha pasado :( pero aunque sea tarde te digo que la planta si que parece la que me propones, por que yo la verdad es que no tengo ni idea, así que muchas gracias por tu colaboración :)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información