Cabecera Fungipedia
Publicidad
I

iñigo

@Kamaraka

4147
1/30/2018, 11:13:25 AM

Unas setas de enero

Por la costa seguimos disfrutando de setas y variedad, os pongo algunas de las que he visto. Si hay alguna mal identificada, bienvenida sea la correción.

Astraeus hygrometricus bajo pinos, no tan abundante como la Geastrum pectinatum que la veo mas por donde me muevo.

Esta es de esas especies que para mi son imposibles por ahora, casi todas iguales, pero el lugar en que estaba me la identificaron como Clitocybe leucodiatreta y tras leer la ficha encaja perfectamente.

Craterellus tubaeformis, pequeños pero numerosos grupos en zonas donde en verano y otoño no vi nada. Se nota que la gente ahora no está a setas.

Exidia saccharina, con ese color característico que la diferencia de la glandulosa.

Omnipresente y abundante Ganoderma lucidum, un poco pasada pero siempre de color atractivo.

Leccinum lepidum, no esperaba yo encontrar en enero este género asi que doble alegría.

Otra que parece que aguanta bien el frío, Lepista nuda.

Omphalina barbularum otro cromo nuevo para la colección.

Pustularia sp., pero teniendo en cuenta donde la ví, casi seguro será la patavina, pero sin micro nada se puede asegurar, asi que cf o sp.

Para terminar una que se veo mucho en enero y en diferentes habitats, Paralepista flaccida.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Preciosas fotos Iñigo !!, muy profesionales. Nada fácil sacarlas tan bien iluminadas y con bonitos fondos. Enhorabuena.
Gracias a todos por las correcciones, los elogios y comentarios.
Bonita coleccion Iñigo, a ver cuando me dices que movil tienes, menudas foticos echas heee jejeje
Un abrzo amigo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información