Jon Joseba Arnedo
@jon joseba
6785
12/23/2017, 10:54:55 AMAlgo de las últimas salidas
Hola a tod@s
Os dejo con unas fotos de los últimos días, la nieve y el frío están acabando con la variedad pero en la costa que tenemos un clima más templado, aún se pueden ver un buen numero de especies en determinados hábitats.

Agaricus moelleri, conocido antiguamente como meleagris, muy similar al Agaricus xanthodermus.

Una muy común en mi zona y especialmente en los pinares estos días, Clavulina coralloides.

Infudibulicybe geotropa, de estas alguno dio buena cuenta :whistle:

Cortinarius cinnamomeus, una especie relativamente frecuente en todo tipo de hábitats.

En unos avellanos crecía este bonito ascomyceto, Encoelia furfuracea.

Porpolomopsis calyptriformis es una especie no muy común que tenemos la fortuna de poder observar en las campas del litoral, en esta ocasión en su forma alba.

Otro Hygrocybe poco común, Hygrocybe insipida.

Un Inocybe que podemos observar en las dunas costeras, Inocybe arenicola.

En los pinares estos días esta saliendo con profusión la Mycena cinerella.

En una campa una especie muy buscada por algunos por sus efectos alucinógenos, Psilocybe semilanceata..yo solo la recolecté para hacerle la micro :)

Tremella encephala suele salir en ramas de coniferas, pinos, alerces, cipreses..etc.

Una especie top culinariamente hablando, la capuchina o Tricholoma portentosum.

Y por último un Tricholoma nada común que tuve la suerte de tachar, Tricholoma triste.
Un saludo
Os dejo con unas fotos de los últimos días, la nieve y el frío están acabando con la variedad pero en la costa que tenemos un clima más templado, aún se pueden ver un buen numero de especies en determinados hábitats.

Agaricus moelleri, conocido antiguamente como meleagris, muy similar al Agaricus xanthodermus.

Una muy común en mi zona y especialmente en los pinares estos días, Clavulina coralloides.

Infudibulicybe geotropa, de estas alguno dio buena cuenta :whistle:

Cortinarius cinnamomeus, una especie relativamente frecuente en todo tipo de hábitats.

En unos avellanos crecía este bonito ascomyceto, Encoelia furfuracea.

Porpolomopsis calyptriformis es una especie no muy común que tenemos la fortuna de poder observar en las campas del litoral, en esta ocasión en su forma alba.

Otro Hygrocybe poco común, Hygrocybe insipida.

Un Inocybe que podemos observar en las dunas costeras, Inocybe arenicola.

En los pinares estos días esta saliendo con profusión la Mycena cinerella.

En una campa una especie muy buscada por algunos por sus efectos alucinógenos, Psilocybe semilanceata..yo solo la recolecté para hacerle la micro :)

Tremella encephala suele salir en ramas de coniferas, pinos, alerces, cipreses..etc.

Una especie top culinariamente hablando, la capuchina o Tricholoma portentosum.

Y por último un Tricholoma nada común que tuve la suerte de tachar, Tricholoma triste.
Un saludo
A ver esa receta de plateras que parece interesante... Cuando las he probado me han parecido un poco duras :unsure:
Algunas muy interesantes Joseba, eres un crack.
Felices fiestas y un próximo año benévolo...
Un abrazo
Felices fiestas y un próximo año benévolo...
Un abrazo
Gracias Koldobika, me alegra verte por aquí.
A ver si un día de estos podemos coincidir en el monte.
Te deseo un feliz año nuevo y espero seguir aprendiendo con vuestra fabulosa web, hacéis un trabajo divulgativo fantástico. ;)
Un abrazo
A ver si un día de estos podemos coincidir en el monte.
Te deseo un feliz año nuevo y espero seguir aprendiendo con vuestra fabulosa web, hacéis un trabajo divulgativo fantástico. ;)
Un abrazo