Cabecera Fungipedia
Publicidad
R

Roberto

@Roberto nebularis

5570
11/27/2017, 9:27:11 PM

Ascocoryne sarcoides (Jacq) J.W. Groves & D.E

Hola a tod@s.

Como la cosa para las especies grandes esta muy malita en las ultimas salidas uno se ha dedicado a voltear palos que siempre traen buenas sorpresas.

Este cromo lo encontre en una rama de haya, yo creo que puede ser unos de los Ascomycetes faciles de indentificar, ASCOCORYNE SARCOIDES.

Especie de Ascomycete que llega a medir de 2 a 3 cm, sesil y de carne gelatinosa.

De joven tiene forma globosa que evoluciona con el tiempo a una forma de copa.

De un bonito color violeta que fructifica en ramas y cortezas de caducifolios. Parece ser que esta tipica a finales de otoño e invierno en los bosques de hayas que frecuento.

Un nuevo cromo para mi y creo que una de palos que es facil de reconocer una vez te la aprendes y ademas bien chula.

Espero que os guste y hasta la proxima.

Muchos Abrzotes compañer@s.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola buenas.
El domingo estuve con Roberto, iva con el cuando vimos está especie, en principio descartamos Ascocoryne cylichnium al no observar ningún carpóforo en forma pezizoide (cupuliforme).
La especie de Juan Andrés no la conozco ya que al ser de Albacete no estoy muy familiarizado con los hongos de hayas, pero no me parece mala idea.
El estudio microscópico nos sacaría de dudas.
Un saludo.
Emilio
Sea cual sea...menuda chulada.
Felicidades amigo del norte :cheer:
Pues una pena con esta, me parece que se va tener que quedar asi.
Vaya que si se parecen las tres especies que proponeis pero sin micro va estar jodio el asunto.
Muchos abrzotes compañeros.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información