PF
Pepe Ferrer
@Cobacha
3680
11/20/2017, 7:12:13 AMUn cromo que no tenía.
A pesar de la poquísima lluvia caída por el sur, algo va brotando timidamente en las caras mas umbrías de los montes. Mucho Suillus , algunos Clitocybes y esta que os muestro que fué la estrella del paseo matinal por pinares cercanos. Se trata de la Amanita ovoidea. Varios ejemplares rompiendo la tierra y la pinocha brotaban fuertes y grandes, para mi sorpresa, en una cara no exenta de sol. A unos 400 msnm bosque de carrascos y matorral mediterraneo. Solo seccioné una para compararla con las fichas. Todo se quedó tal como estaba pues hay que cuidar lo poco que está saliendo. Decir que la temperatura alcanza por aqui los 25º a medio dia y no baja de 10/12 por la noche. Solo la rociada con esta luna y la falta de viento hace que se mantengan frescas las caras de las cañadas que miran al norte.
]
]Buen cromo Pepe, yo esta no tengo problemas en verla cada año, la que se me resiste es su prima proxima
Un saludo
Un saludo
Enhorabuena Pepe. Nunca dejará de sorprenderme esta seta. Es de las primeras en salir y aunque la tierra esté completamente seca es capaz de crecer y abrirse camino tras una mínima lluvia que haya caído semanas antes. Este año es de las únicas que han crecido por aquí.
Asi es Rovello, son madrugadoras y fuertes, hoy he visto un brote que separaba dos piedras que estaban en su camino. Además crecen por horas.