Jon Joseba Arnedo
@jon joseba
4193
11/19/2017, 9:43:38 PMAlgunos cromos de las últimas salidas
Hola a tod@s
A pesar de que el monte esta poniéndose cada vez peor aún es posible encontrar algo de variedad en los montes y en las últimas salidas he podido tachar algún cromo o encontrar algunas especies interesantes.
Os dejo con un pequeño surtido de varios hábitats

Arrhenia griseopallida

Arrhenia rickenii

Este de tierras Navarras en madera de tilo, tras pasarlo por el micro, salto la liebre, Ascocoryne sarcoides :)

Uno raro por estos lares, Chroogomphus fulmineus

Otro no muy común pero que ya me lo he encontrado un par de veces este año, Clitocybe trulliformis

Cortinarius aurilicis

Geopora arenosa, esta solo se puede separar de arenicola, tenuis y similares con un estudio microscópico

Hemileccinum impolitum

Uno típico de dunas costeras, Hygrocybe conicoides

Un cromo nuevo, Lepiota forquignonii

Lycoperdon lividum

Y Lycoperdon molle, muy similar al anterior pero con sutiles diferencias, como por ejemplo, que molle posee espinas en el exoperidio a diferencia de lividum que presenta una especie de gránulos.

Otro cromo nuevo identificado al micro por Héctor, Lyophyllum immundum

Una Mycena más para la colección gracias a Ricardo que me llevo a tacharlas, Mycena capillaripes bajo Picea abies

Omphalina pyxidata, común en terrenos arenosos

Con estas no perdono y saco la navaja a paseo, Pleurotus eryngii

Una Russula nueva para la colección en bosque de Abies alba, Russula cavipes

Y por último un Suillus nada común en mi zona, Suillus mediterraneensis
Un saludo
A pesar de que el monte esta poniéndose cada vez peor aún es posible encontrar algo de variedad en los montes y en las últimas salidas he podido tachar algún cromo o encontrar algunas especies interesantes.
Os dejo con un pequeño surtido de varios hábitats

Arrhenia griseopallida

Arrhenia rickenii

Este de tierras Navarras en madera de tilo, tras pasarlo por el micro, salto la liebre, Ascocoryne sarcoides :)

Uno raro por estos lares, Chroogomphus fulmineus

Otro no muy común pero que ya me lo he encontrado un par de veces este año, Clitocybe trulliformis

Cortinarius aurilicis

Geopora arenosa, esta solo se puede separar de arenicola, tenuis y similares con un estudio microscópico

Hemileccinum impolitum

Uno típico de dunas costeras, Hygrocybe conicoides

Un cromo nuevo, Lepiota forquignonii

Lycoperdon lividum

Y Lycoperdon molle, muy similar al anterior pero con sutiles diferencias, como por ejemplo, que molle posee espinas en el exoperidio a diferencia de lividum que presenta una especie de gránulos.

Otro cromo nuevo identificado al micro por Héctor, Lyophyllum immundum

Una Mycena más para la colección gracias a Ricardo que me llevo a tacharlas, Mycena capillaripes bajo Picea abies

Omphalina pyxidata, común en terrenos arenosos

Con estas no perdono y saco la navaja a paseo, Pleurotus eryngii

Una Russula nueva para la colección en bosque de Abies alba, Russula cavipes

Y por último un Suillus nada común en mi zona, Suillus mediterraneensis
Un saludo
Bonito y variado surtido. Lo que mas me sorprende es que con mas de 1000 cromos, sigues encontrando nuevas casi a cada salida :ohmy:
Menudo repertorio, enhorabuena.
Gracias chicos, después de las últimas lluvias cuando parecía que íbamos a tener un buen fin de temporada se repite el patrón y vuelve el puñetero anticiclón y se vuelve a ir todo al traste. Cada vez llueve menos y los episodios de lluvia son más cortos y más distanciados, el que no vea que el clima está cambiando esta ciego.
Un saludo
Un saludo