R
Roberto
@Roberto nebularis
6950
11/18/2017, 2:23:31 PMCromos de pinares y unos buenos lutescens.
Hola a tod@s.
Estos dias he estado por uno de los habitats que a pesar de ser complicado transitar por ellos son de los que mas cariño les tengo, desde niño con mi padre los tengo en mente y mis primeras cestas.
Aqui van las imagenes :)

Este en los prados y caminos que hay cerca del bosque, TULOSTOMA BRUMALE.

Un bonito hongo que parasita las dañinas orugas del procesionara del pino, CORDYCEPS MILITARIS.

ARRHENIA RICKENII, un cromo nuevo para mi.

Esta la veo en jardines de mi localidad, ya se que es dificil poner apellido pero creo que puede ser GALERINA VITTIFORMIS.

Dos de piñas, la primera BAESPORA MYOSURA y la segunda AURISCALPIUM VULGARE.

Uno muy colorido, HYGROCYBE ACUTOCONICA.

Por ultimo y como siempre os suelo decir, no solo el hombre vive de la micologia, aqui teneis una buena cesta de lustescens.
Espero que os guste, muchos abrzos compañer@s y hasta la proxima.....
Estos dias he estado por uno de los habitats que a pesar de ser complicado transitar por ellos son de los que mas cariño les tengo, desde niño con mi padre los tengo en mente y mis primeras cestas.
Aqui van las imagenes :)

Este en los prados y caminos que hay cerca del bosque, TULOSTOMA BRUMALE.

Un bonito hongo que parasita las dañinas orugas del procesionara del pino, CORDYCEPS MILITARIS.

ARRHENIA RICKENII, un cromo nuevo para mi.

Esta la veo en jardines de mi localidad, ya se que es dificil poner apellido pero creo que puede ser GALERINA VITTIFORMIS.

Dos de piñas, la primera BAESPORA MYOSURA y la segunda AURISCALPIUM VULGARE.

Uno muy colorido, HYGROCYBE ACUTOCONICA.

Por ultimo y como siempre os suelo decir, no solo el hombre vive de la micologia, aqui teneis una buena cesta de lustescens.
Espero que os guste, muchos abrzos compañer@s y hasta la proxima.....
Aupa artista, bonita colección de especies, da gusto ver especies con la temporada tan rara que llevamos, tengo un par de dudas, una ya te imaginarás que es la galerina, que como bien comentas es imposible saber sin micro a ciencia cierta cual es, no descartaría Galerina clavata por ejemplo, la otra es el Hygrocybe, me parece interesante, cabe hasta la posibilidad de que sea la rara especie Hygrocybe aurantiosplendens, esta hubiese sido interesante pasarla por el micro, saludos figura. :)
Muy bien Javi, tendre en cuenta lo del Hygrocybe, este sale todos los años en esa zona asi que ya sabeis, si os animais yo encantado de llevaros donde estan.
Un abrzo muy fuerte.
Un abrzo muy fuerte.
Buena colección Roberto......................................
Un saludo.
Un saludo.