Cabecera Fungipedia
Publicidad
Jon Joseba Arnedo

Jon Joseba Arnedo

@jon joseba

5558
11/13/2017, 2:33:16 PM

Fin de semana por el prepirineo Navarro

Hola a tod@s
Este fin de semana hice una escapada con mi pareja a tierras Navarras con la intención de andar por un hábitat al que tenía muchas ganas, un abetal de Abies alba y de paso desconectar y hacer un poco de turismo que no solo de micología vive el hombre :)
El sábado en compañía de Héctor visitamos un recóndito abetal y más tarde nos dirigimos a un carrascal.
Os dejo con unas cuantas imágenes de algo de lo que pudimos ver, muchas se quedan en la recamara a la espera de saber su identidad, uno que yo me se tiene trabajo para rato :whistle:

Al poco de internarnos en el abetal la primera sorpresa y alegría del día y esta vez por partida doble, ya que es un cromo que me faltaba y al que tenía muchas ganas y que por otra parte es mi especie numero 1000 en mi colección particular. Le dedico las fotos a Juan Andrés que se que le tiene ganas, Guepinia helvelloides

En la madera de un gran abeto muerto crecían estas bonitas Calocera furcata.

Crinipellis scabella, estaba pidiendo una foto a gritos

Otra especie no muy común que se dejo ver en el abetal, Gomphidius glutinosus

Otra especie que tenía entre ceja y ceja y tuve la fortuna de ver, Ganoderma carnosum.
Aunque no estaba en un estado óptimo el hábitat la hace inconfundible.

Creciendo sobre un viejo abeto estos enormes ejemplares de Gyromitra infula.

Otra especie no muy común pero que ya la teníamos vista, Tectella patellaris en una zona de bosque mixto con boj y tilos aparte de abetos, por lo que no tenemos claro cual era exactamente el huesped.

Una perspectiva de aquel precioso abetal con unos majestuosos ejemplares de Abies alba.
A continuación cambiamos de hábitat y nos dirigimos a un carrascal de Quercus rotundifolia.

En los bordes de los caminos en zonas tapizadas de musgo crecía Arrhenia rickenii

Clitocybe umbilicata, común en este hábitat

En las viejas hojas de las encinas pudimos observar muchos ejemplares de Gymnopus quercophilus

Grandes ejemplares de Infundibulicybe geotropa

Una Macrolepiota típica de estos hábitats mediterraneos, con el pie corto y un anillo muy característico, Macrolepiota phaeodisca

Al borde del camino crecían numerosos ejemplares de Ramaria stricta sobre restos de madera de pino.

Y por último uno de los lugares mas espectaculares de nuestra tierra y que merece visita obligada, la foz de arbaiun
Un saludo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
:woohoo: Menudos cromos has conseguido y vaya lugar molon :silly:
"Héctor" post=96687:
Muy buena salida, lo mejor sin duda el conocer un sitio nuevo.
Cuéntanos quién encontró la Guepinia, tu cromo 1000 :)

:laugh: pues como tu y yo fuimos un poco zotes y aparte de no ver el primer grupo casi lo pisamos,,tuvo que ser mi chavala la que viera los primeros. Esas cosas no se dicen que perdemos credibilidad :laugh: B)
Javier, me alegro que te gusten los cromos y el sitio, era una auténtica maravilla ;)
Un abrazo a ambos
Zorionak Joseba , precioso lugar para recolecta la mil y ademas en buena compañia .
Un saludo .
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información