Cabecera Fungipedia
Publicidad
R

Roberto

@Roberto nebularis

9834
5/21/2017, 7:20:21 PM

Peziza fimeti

Hola a tod@s.

De esta mañana, una Peziza sobre excremento de equino.

Las imagenes.

Carpoforos de pequeño tamaño en forma de copa irregular, supercie himenial lisa, de color pardo amarillento.

De consistencia muy fragil y delgada. Olor y sabor inapreciables.

Sale de forma aislada o formando grupos, fructifica sobre excrementos de diversos animales herbivoros. En esta imagen se puede apreciar otra especie, un compañero me a dicho que puede ser una Cropobia.

Espero tenerla bien identificada, si el caso ya corregireis.

Fuertisimos abrzos y espero que os guste.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
"javier" post=94684:
Gracias compis...la pregunta tiene su lógica y es que hace unos años me topé con esta posible Peziza vesiculosa...os parece correcta?

Perdóname Roberto que gestione aquí la pregunta, pero es que el tema es muy apropiado para ello, un abrazo compañero :)

Hola Javier, si me parece más que posible que sea la que propones, macroscopicamente y por hábitat, cuadra. Solo una pregunta,¿te acuerdas de las medidas?
Un abrazo
Gracias Jon Joseba, pues no recuerdo nada bien sus medidas, pero creo e intuyo que perfectamente podría oscilar los 3-4cm de ancho por unos 5-7cm aprox...yo también creo que se trata de la vesiculosa y es ese nombre en la actualidad que le tengo puesto, pero si me gustaría vuestra conformidad, y es que ya sabemos las de "gemelidades" que hay en este reino.
Muchas gracias por la ayuda, y si de nuevo no hay contradicciones, pues se queda con este apellido :)
Hola Javier, pues con esas medidas, yo también diría que se trata de Peziza vesiculosa, aunque asegurar como bien sabes es difícil pero desde luego que es la que mas papeletas tiene.
Un abrazo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información