Cabecera Fungipedia
Publicidad
Jon Joseba Arnedo

Jon Joseba Arnedo

@jon joseba

5774
4/4/2017, 8:04:36 PM

Ya está aquí la primavera

Hola a tod@s
Después de un invierno desastroso en cuanto a lo micológico se refiere, parece que la primavera promete en este comienzo al menos. Esperemos que las lluvias se sigan portando y podamos seguir viendo cosas en nuestras campas y bosques que ya tocaba.
Por de pronto, os dejo con unas fotos de algunas de las especies que he cazado en este recién empezado mes de abril.

Coprinus comatus

Disciotis venosa

Helvella acetabulum

Hygrophorus marzuolus

Marasmius oreades

Morchella esculenta

Peziza phyllogena

Y por último mi reina particular, para mi, donde esté esta que se quiten todas las demas :) La srta. Pleurotus eryngii
Un saludo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Aupa Joseba buena sesion fotografica , pero no te quejes de invierno ya que la unica cesta de marzuelos que he visto con cartolas ha sido la tuya B) . Saludos.
Aupa Txelu,jajaj, pues también es verdad, pero costo lo suyo llenar esa cesta eh! ;) ahora seguimos con las primaverales para colgar otro día la segunda parte del post, hoy tocaban perretxikos y por fin les hemos metido mano a los primeros :)
Un fuerte abrazo perretxikolari jefe!
Hola Jon Joseba.
La especie que tienes como Morchella esculenta son ejemplares juveniles de Morchella fluvialis, que como ves tiene los alveolos de fondo plano y la mitra con aspecto "cónico" caracteristico, posteriormente en estados más avanzados se vuelve rubia.
Para finalizar me gustaría que me indicaras la provincia de recolecta, ya que estoy haciendo un estudio de corologia de las especies de Morchella en España.
Muchas gracias de antemano.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información