JA
Juan Antonio Aldama
@Juan Antonio
3371
4/2/2017, 3:08:57 PMUna salida fructífera en campas de altura
Hola a Tod@s,
Esta mañana y después de haber encontrado ayer los primeros Coprinus, hemos hecho una salida corta (1 hora) en campas de cierta altura (600 metros) la verdad es que son campas muy abonadas por el ganado (vacuno, caballar y lanar) y hemos encontrado bastantes cosas, adjunto fotos:

Agaricus Arvensis.
Senderuelas.

Coprinus Comatus.

Estas creo que son Lycoperdon Utriformes.

Esta creo que es una Protostropharia Semiovata.

Y esta no tengo ni idea, la he probado y no tenia mal sabor creo que un poco dulce.
La verdad es que hemos estado en un espacio de unos dos kilometros cuadrados todo de campas y había un poco de todo (menos Perretxicos que no hemos visto ni uno a pesar de ser un buen sitio para ellos) Igual era mucha la altura para la época en que nos encontramos.
Parece que se esta adelantando la temporada ya que el año pasado no empezaron a salir lo que hoy hemos encontrado hasta el 15 de abril.
Espero que os gusten las fotos (Todo blanco salvo las senderuelas)
Un fuerte abrazo a tod@s
Esta mañana y después de haber encontrado ayer los primeros Coprinus, hemos hecho una salida corta (1 hora) en campas de cierta altura (600 metros) la verdad es que son campas muy abonadas por el ganado (vacuno, caballar y lanar) y hemos encontrado bastantes cosas, adjunto fotos:
Agaricus Arvensis.
Senderuelas.
Coprinus Comatus.
Estas creo que son Lycoperdon Utriformes.
Esta creo que es una Protostropharia Semiovata.
Y esta no tengo ni idea, la he probado y no tenia mal sabor creo que un poco dulce.
La verdad es que hemos estado en un espacio de unos dos kilometros cuadrados todo de campas y había un poco de todo (menos Perretxicos que no hemos visto ni uno a pesar de ser un buen sitio para ellos) Igual era mucha la altura para la época en que nos encontramos.
Parece que se esta adelantando la temporada ya que el año pasado no empezaron a salir lo que hoy hemos encontrado hasta el 15 de abril.
Espero que os gusten las fotos (Todo blanco salvo las senderuelas)
Un fuerte abrazo a tod@s
Que buen aspecto tienen esas bolas de nieve, con respecto a la Melanoleuca creo que la cosa andará por excissa o strictipes, ambas son dulces aunque la segunda suele verla mucho a más altura...
Muchas gracias a tod@s,
Iñigo, Alberto, Josep y Javi,
Empezando por el final, creo que la Melanoleuca es la Exscissa, ya que la segunda que propone Javi es de color blanco y tiene el pie muy largo, (esta casi no despega de la hierba)
Ya se que Alberto opina que es cognata, pero no tiene la cuticula de color uniforme "coñac" y es blanca con un poco marrón en el mamelon.
Respecto a la P.Semiglobata. de Josep, de acuerdo, era un error mío.
Un fuerte abrazo a tod@s
Iñigo, Alberto, Josep y Javi,
Empezando por el final, creo que la Melanoleuca es la Exscissa, ya que la segunda que propone Javi es de color blanco y tiene el pie muy largo, (esta casi no despega de la hierba)
Ya se que Alberto opina que es cognata, pero no tiene la cuticula de color uniforme "coñac" y es blanca con un poco marrón en el mamelon.
Respecto a la P.Semiglobata. de Josep, de acuerdo, era un error mío.
Un fuerte abrazo a tod@s
Excelente aporte Juan Antonio, que buen escaparate micológico :)