J
javier
@javibi
5235
3/15/2017, 11:13:56 PMFunalia gallica
Pues muy pero que muy cerca de casa sobre unos árboles de pequeño tamaño y de estos que se plantan en parques, habían en varios de estos árboles vivos estos jóvenes Polyporaceaes parasitándolos a sus anchas.
Los he estado viendo periodicamente mientras sacaba de paseo a mis dos perrillas.
Funalia gallica
Clasificación:
División/Clase/Orden/Familia
Basidiomycota / Homobasidiomycetes / Polyporales / Polyporaceae
Mi perrita
Esporas a 400x Me = 14.4 × 4.9 µm
Reacción a bases fuertes KOH positivo

Deseo que os guste, salu2 :)
Los he estado viendo periodicamente mientras sacaba de paseo a mis dos perrillas.
Funalia gallica
Clasificación:
División/Clase/Orden/Familia
Basidiomycota / Homobasidiomycetes / Polyporales / Polyporaceae
Mi perrita
Esporas a 400x Me = 14.4 × 4.9 µm
Reacción a bases fuertes KOH positivo
Deseo que os guste, salu2 :)
Gracias una vez mas a todos, esta especie la he tenido muy fácil a haber fructificado en el parque (zona para cánidos) pero en verdad este esta siendo otro año muy malo micológicamente...pero de todas formas estoy encontrando cromos curiosos aun que esforzándome cada vez mas.
Pedro, a veces me recuerdas al tipo ese de "era se una vez el hombre" ese de las largas barbas blancas....:woohoo: pero que artistazo, has clavado el árbol de la foto, pues no he tardado en averiguar que el árbol es un tal Ligustrum lucidum y que después de florecer aparecen esos racimos de semillas de color negro, iguales que los de esta web.
http://www.zimbabweflora.co.zw/speciesdata/images/14/144180-2.jpg
Un abrazote a todos :)
Pedro, a veces me recuerdas al tipo ese de "era se una vez el hombre" ese de las largas barbas blancas....:woohoo: pero que artistazo, has clavado el árbol de la foto, pues no he tardado en averiguar que el árbol es un tal Ligustrum lucidum y que después de florecer aparecen esos racimos de semillas de color negro, iguales que los de esta web.
http://www.zimbabweflora.co.zw/speciesdata/images/14/144180-2.jpg
Un abrazote a todos :)
Bueno puede que el árbol se trate del Ligustrum japonicum pero igualmente muy bien identificado :)
Siempre sale algo Javier, hasta paseando a los chuchos, por cierto bonita perrita.
Un abrzote.
Un abrzote.