Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

javier

@javibi

2990
3/13/2017, 12:05:44 AM

Tapesia fusca

Hola compañeros, de nuevo me he dado una vuelta con la intención de recolectar rebozuelos y habían tan pocos que termine mirando maderas :laugh: uno de los resultados han sido estas pequeñísimas Dermateaceae que la mayor no superaba el centímetro, aparecen en grandes grupos y se encontraban en la parte inferior de un gran tocón de Encina.
Clasificación:
División; Ascomycota/Clase; Leotiomycetes/Orden; Leotiales/ Familia; Dermateaceae

Las fotos:

Ascósporas : Me = 10.7 × 3.2 µm ; Qe = 3.4

Deseo que os guste, salu2 :)

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Has conseguido buenas fotos de estas pequeñajas, Javier. Con un móvil tiene mérito. Debe ser que yo no les echo paciencia.
Son complicadillas las Mollisia: muy parecidas entre sí y nada fáciles al micro.
Un abrazo.
Muchas gracias Pedro y como bien dices me han quedado unas imágenes geniales teniendo en cuenta que estas hechas con una móvil de gama media, imagínate que haría con una reflex digital de esas caras, y no es que tenga mucha idea en cuanto a fotografías.

En cuanto a la especie....he mirado en varios sitios y hay una relativa variedad del los tamaños de las esporas según donde mire, pero es que he elido que es la mas común y a la suma creo tenerla bien identificada, pero ya sabéis que si algo he aprendido, es a desconfiar de muchas de las especies que nos encontramos.

Un abrazo a tod@s :)
Bien Javier bien bien sigue así................................

Un saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información