Cabecera Fungipedia
Publicidad
I

iñigo

@Kamaraka

8285
2/21/2017, 12:55:02 PM

Hygrophorus marzuolus

Hoy he conseguido mi primer Hygrophorus marzuolus. La verdad es que tenía muy poca esperanza de encontrarlo, en primer lugar porque hace dos meses ni sabía que lo que era un H. marzuolus, ni marzuelo ni nada. En segundo lugar porque había leído que son muy dificiles de encontrar, pero tras ver los posts de Roberto y Juan Antonio Aldama de la semana pasada decidí que tenía que intentarlo a pesar de que no ha llovido desde hace unos 10 días. Jon Joseba también me dijo que encontró este mismo sábado, asi que suponía que alguno tenía que quedar y eso que seguro que el fin de semana le habran dado buen tute a los marzuelos, pero como hoy tenía la mañana libre, a por ellos.

Dejo a las 8 el coche en el parking y tiro para arriba a buscar un hayedo, a ojo monte arriba sin rumbo fijo. A las 9 ya había visto mis primeros marzuelos, mejor dicho, lo que quedaban de ellos. He encontrado muchos en este estado, tienen toda la pinta de ser marzuelos y como creía que no iba a encontrar mas que en este estado, les he sacado una foto para el recuerdo y para volver el próximo año.

Pero paseando por el hayedo, para las 10 me he topado con este hermoso ejemplar, asi que mas contento que unas castañuelas, foto y aunque seguro que habría mas, contento para casa. Con uno me era suficiente, quería el cromo.

Quiero agradecer a Jon Joseba por sus consejos de habitat y altitud del marzuelo, que aunque lo tenía leído, que me lo recordase ha sido de gran ayuda porque sino seguro que subo a mas de mil metros a buscarlos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Zorionak Iñigo,
Así empezamos todos, solo tienes que insistir cerca de donde los has encontrado.
Un fuerte abrazo
¡Enhorabuena, Íñigo!
Yo aún espero localizarlo por primera vez en Asturias. Habría que empezar por buscarlo... porque creo que las condiciones se dan para que brote. El caso es que aún no está citado en nuestra comunidad.
Un saludo.
Pedro, eso si que sería un gran hallazgo, el primero de Asturias, casi nada, a ver si tienes suerte. Ahora que va a empezar a llover supongo que habrá mas brotes.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información