R
Roberto
@Roberto nebularis
3532
2/18/2017, 5:27:14 PMDetras de los Marzuelos, y una dedicada a Javier y Josep.
Hola a tod@s.
Esta mañanica dando una vuelta buscando al rey del Invierno, con este no habido mucha suerte, este año por mi zona no se estan portando y se estan dejando ver poco.
Las imagenes.

Este precioso fenomeno que lo producen hasta 11 hongos diferentes se lo dedico a nuestros palitologos de cabecera, Josep y Javier. Exidiopsis effusa, llamado "pelo de hielo".

Estos me miraban de reojo y mal.

Muy poquitos Hygrophorus marzuolus.

Un cromo nuevo para mi, siempre veo su micelio verdoso tiñendo ramas en descomposicion, por fin he visto el carpoforo, Chlorociboria aeruginascens.

Comun como su apellido, Schizophyllum commune.

Una que me he aprendido ya por fin, Auricularia mesenterica.

Con su precioso Himenio.
Espero que como siempre os guste, un fuertsimo abrzo a tod@s.
Esta mañanica dando una vuelta buscando al rey del Invierno, con este no habido mucha suerte, este año por mi zona no se estan portando y se estan dejando ver poco.
Las imagenes.

Este precioso fenomeno que lo producen hasta 11 hongos diferentes se lo dedico a nuestros palitologos de cabecera, Josep y Javier. Exidiopsis effusa, llamado "pelo de hielo".

Estos me miraban de reojo y mal.

Muy poquitos Hygrophorus marzuolus.

Un cromo nuevo para mi, siempre veo su micelio verdoso tiñendo ramas en descomposicion, por fin he visto el carpoforo, Chlorociboria aeruginascens.

Comun como su apellido, Schizophyllum commune.

Una que me he aprendido ya por fin, Auricularia mesenterica.

Con su precioso Himenio.
Espero que como siempre os guste, un fuertsimo abrzo a tod@s.
Muchas gracias por mi parte también Roberto menuda belleza esas imágenes de la Exidiopsis effusa y no te digo de la imagen ampliada que te ha quedado de libro, aunque en verdad por mi parte no tengo ninguno de los cromos que citas en este post, así que mi envidia (sana claro esta) es total :woohoo:
Un fuerte abrazo y gracias compañero :)
Un fuerte abrazo y gracias compañero :)
Gracias por enseñar esas preciosidades y por las excelentes fotos.
Me alegro que os gusten las fotos, aunque las hago con el movil me esfuerzo y procuro hacerlas lo mejor que puedo para disfrutar tod@s de estas bellezas.
Mil gracias, fuertisimos abrzos compañeros.
Mil gracias, fuertisimos abrzos compañeros.