Cabecera Fungipedia
Publicidad
JG

Juan Ginés Viguera

@Juantxo

4028
1/29/2017, 7:19:34 PM

Sarcoscypha coccinea

Sarcoscypha coccinea y su forma blanca
encontradas juntas en Ugao sobre restos de cerezo.

Listado de adjuntos

Adjunto
Aupa Juan, se agradece ver de nuevo tus foto por aqui y mas si son como esta, te ha quedado chulisima y encima has pillado la variedad alba, que suertudo!
un abrazo
Aupa Juan , bonita imagen , ya nos diras que te dice el profesor bacterio :laugh: .Saludos .
Me alegra coincidir contigo, Juantxo.
Una foto muy chula, llena de intenciones... B)
Nunca me he encontrado una Sarcoscypha coccinea albina.
Respecto a la nomenclatura, por suerte se han ido progresivamente abandonado formas y variedades. Hubo un tiempo en que, a la mínima variación morfológica, había mucha afición a poner un nombre nuevo de especie o de variedad, con nombre de autor a continuación, para prestigio de su descubridor.
Como me comentaba hace unos años un buen amigo, también buen biólogo y mejor botánico, las formas albinas suelen existir en todas las especies, pero a los botánicos no les da por crear una nueva especie o al menos una variedad cada vez que se la encuentran. Todo lo contrario ocurre (ocurría) habitualmente con los hongos. Parece que la generalización de los estudios genéticos en la micología va centrando y simplificando criterios.
Estoy seguro que no habrá diferencias en la microscopía del ejemplar blanco respecto a los escarlatas.
Un abrazo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información