Cabecera Fungipedia
Publicidad
R

Roberto

@Roberto nebularis

5293
12/28/2016, 9:39:33 PM

De Encinas y Pinares.

Hola a tod@s.
De esta mañana con el compañero Hector, bosque mixto de pino y encina. Muchos Hygrophorus, a ver que opinais.
Las fotos.

Hygrophorus leucophaeo ilicis.

Este creo que puede ser Hygrophorus cossus o H. eburneus.

Hygrophorus discoxanthus.

Hygrophorus rosedisoideus.

Hygrophous persooni.

Hygrophorus russula.

Ahora otras especies, con estos Hygrophorus ya direis.

Tipico en este habitat, Lactarius chrysorrheus.

Esta el amigo Hector las a indentificado, Lepista panaeolus.

Hydnum repandum.

Cromo nuevo gracias a Hector, Psathyrella bipelis.

Infundibulicybe geotropa.

Gloeophyllum sepiarium.

Y por ultimo Merelius tremellosus.

Espero que os guste, un fuerte abrzo a tod@s.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Josep y gracias por el trabajo de recopilacion que te has pegado. Esta claro que si los mismos micologos no se ponen de acuerdo no lo vamos a hacer nosotros tampoco. Habria que ver cuando situan el Hygrophorus lindtneri en cualquier arbol de hoja caduca a que taxon se refieren porque mismamente en el enlace de funghiitaliani tratan a las dos especies como sinonimos, lo que explicaria lo que estamos comentando de los habitats.
Pues eso, un placer poder debatir y aprender contigo que para eso estamos ;)
Eso si, espero no encontrarme ninguna de estas dos, si acaso lindtneri en avellanos, porque si lo veo en otro habitat ...pisoton y palante :laugh: :laugh:
un abrazo, campeon!
bonito debate, llevo unos días liado y me lo he perdido, mi opinión, que no tienen porque ser la acertada, es que tanto los de Roberto como los de Josep, son todos Hygrophorus personii, y que unicolor y lindtneri son formas ecológicas de la misma especie, pero como no le hemos hecho micro pues habrá que certificarlo, cogerlas no es problema si el año es normal, pero es que este donde las cojo ha sido horrible, el peor en decadas en esa zona concreta, tarea pendiente pues....:)
Gracias a los dos por abrir tan bonito debate, me gustan que los post acaben derivando asi. Esta claro que si estos micologos no se ponen de acuerdo de quien mea mas largo nos cuesta aclararnos. De nuevo muchas gracias, un fuerteisimo abrzo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información