Cabecera Fungipedia
Publicidad
Jon Joseba Arnedo

Jon Joseba Arnedo

@jon joseba

4589
12/25/2016, 7:17:21 PM

Algo de los ultimos dias

Hola
Despues del ajetreo de estos dos dias, por fin he sacado un rato y os dejo con unos cuantos cromos de esta ultima semana.

Collybia cookei, estas es facil de identificar si se desentierra con cuidado y se observa el gran esclerocio que posee.

Este es otro cromo nuevo, con ese gran anillo, Conocybe arrheni

Esta la suelo ver con asuiduidad y tiene un himenio muy chulo, Daedaleopsis confragosa

Esta es toda una joyita, muy escasa en mi zona y que se encuentra en la lista roja. Fotografiada en una campa que parece ser su habitat predilecto, Entoloma bloxamii

En una vieja rama de roble crecia esta bonita Exidia glandulosa

En una campa me tope con esta bonita Galerina que cuadra bastante bien con Galerina clavata, aunque sin micro no se puede asegurar el apellido

Esta es verla y venirme su olor a la pituitaria, merece la pena olerla aunque sea una vez en la vida, me declaro adicto a su olor :laugh: Hygrocybe russocoriacea

Sobre madera muy degradada de Alnus glutinosa, Lachnum virgineum

Este es otro cromo que he tachado, tambien en bosque de ribera, Loweomyces fractipes

Creciendo sobre hojas de aliso se encontraban estos Marasmius epiphyllus, identicos al epiphylloides pero este ultimo unicamente crece sobre hojas de hiedra (Hedera helix)

Se empiezan a ver los mixos, en este caso creo que se trata de alguna especie del genero Physarum

Propolis farinosa escoltada de otro hongo, a ver si alguno sabe de que se trata

Esta se me hizo rara encontrarla en estas fechas y dude de su identidad, el maestro Javi me puso en la pista y efectivamente se trata de Russula heterophylla

Esta es una chulada pero hay que tener vista de lince para poderla ver, se trata de Typhula erythropus

Y por ultimo estas que estaban pidiendo una fotillo a gritos, Xylaria polymorpha
un saludo a tod@s y felices fiestas

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias Navarricos ;)
El Entoloma es una chulada si, le tenia cogida la matricula desde hacia tiempo porque sabia que salia por esta zona y por fin pude cazarlo :)
un abrazo!
Y a qué huele la russocoriacea??? Alguna vez he pasado los niveus por la sartén pero lo mismo me he colado??:blush:
Aupa Jon, el Cuphophyllus virgineus aparte de ser mas grande de tamaño es inodoro. El russocoriacea como su nombre indica, huele a cuero de Rusia. Yo que no se decirte a que huele el cuero de Rusia, te diria que es una especie de mezcla entre aftershave y colonia. El dia que tengas uno en la mano y lo huelas, no tendras dudas ;)
un abrazo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información