Cabecera Fungipedia
Publicidad
Jon Joseba Arnedo

Jon Joseba Arnedo

@jon joseba

4836
11/24/2016, 10:47:29 PM

Disfrutanto en el pinar

Hola compis
Hoy he aprovechado que tenia el dia libre para darme una vuelta por un pinar y ver que especies se dejaban fotografiar y de paso si echabamos algo a la cesta. Hemos cumplido los dos objetivos con creces ;)

nunca habia visto unas Aleuria aurantia de este tamaño, eran mas grandes que la palma de mi mano

Esta Amanita es de las que hace pupita si se confunde con la rubescens, Amanita pantherina

tan bonita de ver como dificil de fotografiar, Auriscalpium vulgare

otra muy comun sobre piñas en esta epoca, Baeospora myosura

este tambien se deja ver a menudo en los pinares de mi zona, Cortinarius semisanguineus

de estas muy poquitas se ven, mal año va a ser para ellas en esta zona, Craterellus lutescens

esta es una autentica chulada, Gyromitra infula

cuando he visto estas Hygrophorus latitabundus me he acordado del amigo Josep, ya se de la devocion que sienten por las Llanegas en Cataluña

el parasito de los niscalos, en este caso sobre un Lactarius deliciosus, Hypomyces lateritius

un Inocybe comun y de los pocos faciles de identificar sin microscopia, Inocybe geophylla

muchos confunden este Lactarius con el deliciosus, asi que, me he tomado mi tiempo para que los buenos observadores aprecien el cambio de color en el latex pasados unos minutos, Lactarius semisanguifluus

Este año las estoy viendo hasta en la sopa, Lepista panaeolus

un cromo nuevo que se lo dedico al amigo Javi que se volvio un poco loco en una salida reciente buscandomelo, ya esta tachado ;) Macrocystidia cucumis

con ese mamelon tan marcado ofrece pocas dudas a pesar de estar en las ultimas la pobre, Macrolepiota mastoidea

y esta el bombazo del dia, a falta de confirmacion ( el amigo Ricardo se encargara) aqui teneis una especie nada facil de ver, Mycena pseudopicta

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Joseba, uff vaya variedad de cosas muy interesantes, como te has divertido! el sábado volvemos a por la Mycena pseudopicta.

Un Abrazo.
Gracias a todos!
La verdad es que disfrute tanto entre las fotos y la recolecta que hasta me he equivocado poniendo el titulo, disfrutanto :laugh:
Mañana cazamos esa Mycena, Ricardo ;)
un fuerte abrazo chicos!
Vaya coleccion.... Esta claro q hay q moverse, jajaja. Zorionak!
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información