P
Pedro
@Enol
4376
11/17/2016, 5:43:54 PMTubaria dispersa
Tubaria dispersa (L.) Singer
Ejemplares fotografiados hoy en San Claudio, bajo Crataegus monogyma.
Estas setillas, fácilmente reconocibles por su pequeño porte (sombreros de poco más de 1 cm), el color amarillo de sus láminas que contrastan con el beige del sombrero, y su crecimiento en grupos numerosos, tapizan, por momentos los alrededores de las espineras.

Ejemplares fotografiados hoy en San Claudio, bajo Crataegus monogyma.
Estas setillas, fácilmente reconocibles por su pequeño porte (sombreros de poco más de 1 cm), el color amarillo de sus láminas que contrastan con el beige del sombrero, y su crecimiento en grupos numerosos, tapizan, por momentos los alrededores de las espineras.

Pedro, me alegra muchisimo verte de nuevo por aqui y en plena faena ademas. Esta especie no la conocia para nada, habra que fijarse bien bajo los espinos ;)
un fuerte abrazo
un fuerte abrazo
Aupa Pedro, que maravilla, me encanta que alguien suba tubarias, alnicolas, naucorias y demás, estás tan olvidadas :( por cierto cuántas especies recolectas en San Claudio, debe ser un vergel!
Un abrazo.
Un abrazo.
Gracias Javier, Jon Joseba y Ricardo por vuestros comentarios.
Tengo muchas especies, pero poo tiempo para subirlas. Las Tubaria no es que sean mis preferidas, pero ésta es abundante y muy fácil.
Digamos que San Claudio me queda muy cerca...
Un abrazo.
Tengo muchas especies, pero poo tiempo para subirlas. Las Tubaria no es que sean mis preferidas, pero ésta es abundante y muy fácil.
Digamos que San Claudio me queda muy cerca...
Un abrazo.