Cabecera Fungipedia
Publicidad
Jon Joseba Arnedo

Jon Joseba Arnedo

@jon joseba

4562
11/15/2016, 5:13:41 PM

Unos cromos variados

Hola a tod@s
Os dejo unas cuantas especies que he fotografiado en las ultimas salidas en diferentes habitats

Entre cientos de campestris, arvensis y litoralis, crecian estos bonitos Agaricus langei, caracterizados por el fuerte enrojecimiento de su carne al mas minimo roce

Agaricus litoralis

en las campas del pueblo empiezan a aparecer las Clavulinopsis luteoalba

Este es un cromo nuevo para mi, aunque segun la bibliografia es comun, hay que tener la vista bien afinada, Crinipellis scabella

esta que es bien chula, Gliophorus psittacinus

esta es la primera vez que creo verla pero por sus caracteristicas creo tenerla identificada, Lepiota oreadiformis

De estas pude recolectar a cientos con el amigo Hector, Lepista panaeola

La Melanoleuca con color a coñac, Melanoleuca cognata

esta es una autentica preciosidad, Mycena pseudocorticola

Este cromo lo he podido tachar gracias a Hector, muchas gracias compi ;) Onygena equina

estas crecian entre el ciemo y la paja, nunca las habia visto de ese tamaño, Peziza vesiculosa

De estas por fin pude coger y degustar las primeras del año, que ricas estan las Pleurotus eryngii

en la madera de un viejo pino crecia esta Reticularia lycoperdon

en madera de Quercus robur y enrojeciendo al roce, creo que se trata de Stereum gausapatum

por ultimo otro cromo nuevo de tierras Navarras, creciendo en una campa esta Stropharia pseudocyanea
espero que os gusten, un saludo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Preciosa coleccion Joseba, haber si hago yo alguna salidica en breve, el puto curro me tiene.......
Un fuerte abrzo compañero.
Bonita colección, yo aparte de los eryngii me quedo con los Agaricus langei, hace tiempo que no los veo y me gustaron mucho cuando los caté. :)
Aupa Roberto y Javi
Roberto, tranqui que a poco que tengas libre te dara tiempo a hacer una escapadita, teneis unos bosques fantasticos en la puerta de casa ;)
Javi, pues yo hacia mucho que no veia un langei y siempre son de la misma zona y en contra de lo que dice mucha bibliografia de campa. Vimos muchos pero la mayoria pasados, al final unos pocos que cogi fueron para regalar junto con los campestris y litoralis. Luego cai en la cuenta de que me iba a quedar sin catarlos :S ...no me paso lo mismo con las eryngii, esas no las regalo :P
un abrazo compis
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información