Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

javier

@javibi

3835
10/31/2016, 12:53:39 PM

Pilobolus kleinii

Dicen que del cerdo se aprovecha absolutamente todo y en este caso le he sabido sacar partido hasta a sus excrementos...

Pilobolus kleinii

Esta última en compañía de Cheilymenia sp

Consejo, si os encontráis con estos grupos de tan fascinante especie....cojed una buena lupa y desplazaros a un lugar soleado y podéis presenciar como disparan sus esporas con muchísima fuerza teniendo en cuenta el pequeño tamaño de cada carpóforo.

Deseo que os guste, salu2 :)

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola chicos.
Preciosa especie Javier. Cuando encuentras una belleza así, es cuando lamentas no tener un buen equipo fotográfico y sobre todo el saber de los artistas que por aquí tenemos.

Un cordial saludo.
Muy cierto duende, a decir verdad la pude ver cuando trataba de observar el conjunto de Cheilymenia sp que convivían con estas Pilobolus kleinii y al ser prácticamente invisibles al ojo humano....no podía dejar escapar esta oportunidad.

Las fotos están hechas con un móvil Asus Zenfone max a excepción de la 3ª fotografía que esta hecha con mi inseparable Nokia 5800 pero como bien dices duende....lo suyo es un buen equipo fotográfico para realizar macros.

salu2 :)
Hola Javier, vaya suerte de encontrar esa chulada. Yo hasta que no vi la ficha de la casa, era una especie que no conocia y ahora me tiene picado, un dia de estos caera!
Las fotos teniendo en cuenta el tamaño te han quedado de lujo
un abrazo, campeon!
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información