Cabecera Fungipedia
Publicidad
Jon Joseba Arnedo

Jon Joseba Arnedo

@jon joseba

5257
10/25/2016, 2:13:01 PM

Algo mas de estos dias

Hola a tod@s
Os dejo con otro post variado de algunas especies que he cazado estos ultimos dias, espero que os guste

Agaricus xanthodermus con ese amarilleamiento intenso, sobre todo en la base del pie

Esta me la enseño el maestro Javi y ya no se me escapa, Collybia cirrhata

De estas cogi un puñadito y di buena cuenta de ellas, Craterellus tubaeformis

Ya empiezan a aparecer los primeros Hygrocybes en las campas, este es uno de los mas bonitos, Hygrocybe cantharellus

Muy comun bajo hayas, muy viscoso y con olor a mandarinas, Hygrophorus eburneus

una autentica plaga en los pinares, Lactarius hepaticus

otro Lactarius, esta vez de hayas, Lactarius pallidus

Este el niscalo mas comun en mi zona que muchos confunden con el deliciosus, Lactarius quieticolor

bajo Pinus radiata se dejo ver este Lycoperdon nigrescens

una variedad de la urretxa, Russula cyanoxantha f. cutrefacta, con el sombrero cuarteado como si de la R. virescens se tratara

junto con la Russula nigrescens la mas comun de las nigranticae, Russula densifolia

otra Russula comun en todo tipo de habitats, Russula parazurea

esta que hacia tiempo no veia y que por fin pude fotografiar, Thelephora terrestris

esta es comun bajo hayas, Tricholoma sciodes

por ultimo esta especie comun en tocones de coniferas pero que resulta agradable de contemplar por sus vivos colores, Tricholomopsis rutilans
un abrazo a tod@s

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios ;)
No os puedo responder a todos porque si no me puedo volver majareta :laugh:
Hector, a ver si llueve en condiciones y cuando te acerques un dia por aqui veras que tachada de Hygrocybes nos pegamos.
Pedro, me alegra muchisimo verte por aqui y poderte saludar de nuevo :) espero verte por el foro a menudo ;)
Javi, pues viendo los modelos buena falta va a hacer llevar unas cuantas variedades si, no pinta muy bien el tema de aqui en unos dias..menudo año mas seco que llevamos! :S
La Russula de cutre no tenia nada, cayo al ajillo junto con otras congeneres y unos niscalitos y estaba de miedo :) lo curioso, es que en ese mismo rodal habia otras 4 o 5 urretxas mas y desarrolladas y esta era la unica cuarteada.
un fuerte abrazo a todos compis!
Buena coleccion Joseba , ya veo que estas a tope .Saludos .
Eskerrik asko Txelu! estos ultimos dias he gozado mucho en las salidas, ahora un poquito de descanso vendra bien a ver si llueve y empezamos con las especies de fin de temporada.
un abrazo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información