Cabecera Fungipedia
Publicidad
Jon Joseba Arnedo

Jon Joseba Arnedo

@jon joseba

7123
10/18/2016, 6:26:10 PM

Algo variado de hoy

Hola a tod@s
He aprovechado que tenia la mañana libre para dar una vueltita por mis dominios a ver si tachabamos algun cromo y he tenido la fortuna de ver un gran numero de especies y de diferentes generos. Os pongo algo de lo que he fotografiado.

Este cromo lo tenia sin tachar y es una especie preciosa, Coprinopsis lagopus

en las campas junto a los primeros Hygrocybes habia unos cuantos Entoloma lampropus

bajo unos robles este solitario Hygrophorus nemoreus

en un jardin de mi ciudad bajo abedules salen con profusion todos los otoños estos bonitos Lactarius pubescens

una comun bajo robles, Lactarius quietus

y otro Lactarius comun en ese habitat, Lactarius zonarius

solitario crecia este bonito Leccinellum crocipodium

una que crece en abundancia bajo pinos y facil de reconocer por su marcado mamelon, Russula caerulea

otra que suelo ver con asiduidad en infinidad de habitats, Russula foetens

esta me la he llevado a casa para estudiarla y pasarle los reactivos, no ha hecho falta tal cosa para aclarar su identidad....

aqui teneis el porque, las laminas y la carne se han puesto amarillas, se trata de Russula luteotacta

estos bonitos Xerocomus armeniacus que cuando estan con este color se pueden confundir con rubellus. He dicho Xerocomus pero ahora hay que decir Rheubarbarioboletus :S

otra muy comun bajo pinos, Imleria badia

y esta la duda del dia, este Pluteus que crecia en un borde de una pista sobre el suelo. Era de pequeño tamaño, rondaria los 4 cm y me ha llamado mucho la atencion su cuticula. Con esas caracteristicas pensaba que seria mas sencillo pero tengo alguna dudilla entre villosus, hispidulus..etc
un saludo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
:angry: Yo como siempre me dejo algo sin poner....

Pluteus brunneoradiatus

salu2 :)
"javier" post=89642:
Aunque la respuesta del "master" Ricardo es muy buena....creo que vas atener que dejarlo en tablas, pues tengo algunas mas que tambien encajan muy bien Jon.

Pluteus murinus

Pluteus ephebeus (se ne ha adelantao mi tocayo) :laugh:

Pluteus diettrichii

pffff pues eso....pásasela a Ricardo y que te haga micro.

salu2 :)

Gracias Javier, la diettrichii tambien me llamo la atencion :lol: la murinus si que ni la habia visto...la verdad que me lo estas complicando mas ehh! no se si darte las gracias o no :P :laugh:
un abrazo
ah que todavia quedaba otra? me has "matau" Javier :laugh: :laugh:
un abrazo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información