Cabecera Fungipedia
Publicidad
Jon Joseba Arnedo

Jon Joseba Arnedo

@jon joseba

3324
9/19/2016, 5:45:56 PM

La sorpresa del dia, Favolaschia calocera y algo mas

Hola
Hoy me he podido escapar un ratito a la tarde y he mirado unos robledales cercanos a ver si las ultimas lluvias habian animado un poco la cosa. Como era de esperar aun es pronto pero ya se empiezan a ver algunos generos y cosillas interesantes. El sorpreson del dia me lo he llevado con la Favolaschia calocera. Esta especie procede de Madagascar pero se esta empezando a dejar ver, especialmente en la cornisa cantabrica. Le tenia muchas ganas y hoy por fin la he localizado. Los ejemplares son de pequeño tamaño, las mas grandes rebasaban por poco el centimetro de diametro y lo mas llamativo aparte de su bonito color es la forma de su himenio, una chulada!
De paso os dejo alguna fotillo mas de hoy

Aqui teneis la mencionada Favolaschia calocera en fase adulta y juvenil. Como veis antes de desarrollarse puede ser facilmente confundida con Calocera cornea, por ejemplo.

Leucocoprinus brebissonii

Xylaria hypoxylon

Esta con alguna dudilla pero por las caracteristicas macroscopicas, color y esos pelillos en el pie, creo que es una vieja conocida, Mycena abramsii

Este bonito Hemileccinum impolitum

y creciendo en una oquedad de un viejo roble esta Fistulina hepatica
un saludo!

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Aupa compis
Gracias a todos por vuestros comentarios. Como era de esperar es aun un poco pronto para ver mucha variedad pero con este lamentable verano que hemos tenido no podia esperar mas para ver alguna cosilla y ha merecido la pena el paseo, he tachado un cromo bien chulo. Ahora en unos dias vendra lo mejor :)
un abrazo!
Aupa Joseba, que chulada de especie nos presentas macho. Una pregunta, tu crees que especie estar presente por mi zona? Ya veo que es foranea y se esta expandiendo por el norte. Un abrzo.
Aupa Roberto, pues si es una chulada, tanto que hoy he vuelto a ver si habian crecido ;) sobre si estara presente en tu zona estoy convencido, aunque no haya encontrado citas en Navarra, hay unas cuantas en Bizkaia, Gipuzkoa y Lapurdi (Pais Vasco frances) asi que estoy convencido que se habra expandido, sobre todo por la zona norte de Navarra. Seguro que es cuestion de tiempo que des con ella ;)
un abrazo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información