Cabecera Fungipedia
Publicidad
JA

Juan Antonio Aldama

@Juan Antonio

12693
7/5/2016, 4:45:38 PM

Una difícil de encontrar y facil de identificar?

Hola a Tod@s,
Ayer de vuelta de vacaciones di una vuelta por un robledal y me encontré esta bonita seta:

Es bastante difícil de encontrar (de hecho vi a primera hace dos años) pero creo que es fácil de identificar.
A ver quien nos dice cual es?
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Y vuelvo a la carga :laugh: y es que no estoy muy convencido de que tu boletus no tenga retículo, pero en el caso de que si lo tuviera...otra buena opción sería el Boletus poikilochromus que tb aparece entre quercus y es una seta que puede aparecer en estas fechas después de alguna tormenta.

Hay va otro enlace:

http://micoturismo.blogspot.com.es/2013/09/boletus-poikilochromus-poder-cetto.html

Re-saludetes :)
Hola Juan Antonio, no se que Boletus tendrás en mente, creo que Javier anda bien encaminado, una de las características apreciables es que se ve que azulea en todo el carpóforo, cutícula incluida y de forma muy intensa al corte, con esto creo que solo puede ser una de las formas amarillas de los boletus de la sección luridi. especies controvertidas en su clasificación y de dudosa procedencia evolutiva, el Boletus xanthocyaneus yo no tengo claro si está más próximo al torosus o al rhodopurpureus. Quizás pensabas en el junquilleus, pero no es, y otra aclaración, si lees la ficha del torosus, habla de retícula poco evidente, puede ser el caso. :huh:
Muchas gracias Javi,
Después de ver las dos posibilidades, en distintas guías, creo que el que mas se acerca es el que propone Javier el B. Xanthocyaneus.
Muchas gracias también a Javier y Josep.
Un fuerte abrazo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información