Jon Joseba Arnedo
@jon joseba
3267
6/11/2016, 6:45:47 PMNos subimos a los hayedos
Hola compis
Hoy he hecho la primera salida de este todavia no empezado verano. La verdad que los bosques andan un poco parados ultimamente por la falta de lluvias y las temperaturas pero los hayedos guardan como ningun otro bosque la humedad y por lo menos he podido ver un poco de variedad.
Os dejo con unas pocas fotos de las muchas que he tirado hoy :)
Para empezar unas Amanitas tipicas de la epoca

Amanita gemmata

Amanita rubescens
Ahora una de Boletus variados ;)

Caloboletus calopus

Boletus erythropus

Boletus pinicola

Boletus reticulatus

Calocera cornea

Cantharellus cibarius

y su primo Cantharellus pallens

un cromo nuevo para mi, en madera muy degradada de haya, Clavicorona pyxidata

y este tambien es nuevo, Coltricia perennis

Laetiporus sulphureus o la seta de pollo, no se como sabra, hay alguno que se la come, pero la verdad que olia muy bien, daban ganas de hincarle el diente

Panus conchatus

Pluteus cervinus

una Trametes versicolor del Betis :lol:
Hoy he hecho la primera salida de este todavia no empezado verano. La verdad que los bosques andan un poco parados ultimamente por la falta de lluvias y las temperaturas pero los hayedos guardan como ningun otro bosque la humedad y por lo menos he podido ver un poco de variedad.
Os dejo con unas pocas fotos de las muchas que he tirado hoy :)
Para empezar unas Amanitas tipicas de la epoca

Amanita gemmata

Amanita rubescens
Ahora una de Boletus variados ;)

Caloboletus calopus

Boletus erythropus

Boletus pinicola

Boletus reticulatus

Calocera cornea

Cantharellus cibarius

y su primo Cantharellus pallens

un cromo nuevo para mi, en madera muy degradada de haya, Clavicorona pyxidata

y este tambien es nuevo, Coltricia perennis

Laetiporus sulphureus o la seta de pollo, no se como sabra, hay alguno que se la come, pero la verdad que olia muy bien, daban ganas de hincarle el diente

Panus conchatus

Pluteus cervinus

una Trametes versicolor del Betis :lol:
"Javi Calvo Pérez" post=87975:
Aupa artista, la verdad que es una gozada salir en estas fechas a pesar de lo poco que se ve en el monte, algo siempre cae y como bien dices la tranquilidad de no ver un alma en toda la mañana no se paga con dinero. Con respecto a las especies hay una que o bien la foto engaña mucho o me parece que ese Pluteus es petasatus, te dejo un enlace de la especie a ver que te parece, saludos. :)
https://www.google.es/search?q=pluteus+petasatus&espv=2&biw=1366&bih=643&tbm=isch&imgil=0_wDEw_rPlrgXM%253A%253B4bocQJq31vywsM%253Bhttp%25253A%25252F%25252Fwww.mykoweb.com%25252FCAF%25252Fspecies%25252FPluteus_petasatus.html&source=iu&pf=m&fir=0_wDEw_rPlrgXM%253A%252C4bocQJq31vywsM%252C_&usg=__KKSl-sRVgcJTffnLHw-GHVBQb2E%3D&ved=0ahUKEwj0v-7AuaLNAhXBWhoKHUmECWYQyjcIJw&ei=JFBdV_SdCcG1acmIprAG#imgrc=BVhSAscZfG3tLM%3A
Aupa Javi, eskerrik asko artista! pues vas a tener la razon con el Pluteus, para variar ;) ya en un primer momento cuando lo vi, dude de que se tratara de de cervinus porque lo vi muy claro. Cuando llegue a casa mire un poco el genero por encima y no cai en petasatus. Pense que tal vez era un cervinus bastante descolorido. Ahora viendo imagenes y leyendo la caracteristica de que suelen tener el centro mas oscuro y con escamas me cuadra perfectamente. Ala pues otro cromo para la buchaca :)
un abrazo txapeldun!
:ohmy: Me he quedao pasmao :blink: jolin cuanta variedad, felicidades artista :)
Que buena salida Joseba, por aqui parece que a llovido algo y podremos en breve hacer un bonito post.
Estas avanzando un monton, cada año mejor.
Un abrzo.
Estas avanzando un monton, cada año mejor.
Un abrzo.