Cabecera Fungipedia
Publicidad
Jon Joseba Arnedo

Jon Joseba Arnedo

@jon joseba

3383
6/6/2016, 11:54:47 AM

Unas fotillos de la salida de ayer

Hola
Ayer hice una salida con el amigo Ioritz para ver si aparte de tachar algun cromo podiamos llevarnos algo para la cena. Podiamos haber hecho una recolecta decente pero los gusanos andan mas rapidos, sobre todo en esta epoca :laugh:
Os dejo unas pocas fotos que tire ayer, espero que os gusten

Una tipica de esta epoca, Agrocybe praecox

Esta bonita Amanita que solo sale en primavera, Amanita eliae

Amanita excelsa

el primer rojo del año :) Boletus pinophilus

..y su primo el agusanado, Boletus reticulatus

lo que creo que se trata de Fuligo cinerea

otra muy comun, Gymnopus dryophilus

Megacollybia platyphylla, muy comun en madera de hayas

Esta que debe ser muy comun tambien en hayas pero no me fijaba mucho, creo que el amigo Josep la presento recientemente, Steccherinum fimbriatum

y por ultimo una que todos los seteros deberian conocer si no quieren tener que tirar el revuelto de hongos, Tylopilus felleus.
un abrazo a tod@s

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias a todos! ;)
una lastima este calor que esta haciendo los ultimos dias, cuando parece que se iba animando la cosa se ha parado todo bastante. Habra que esperar a las lluvias.
Josep, que memoria tienes! efectivamente ese es el post del que me acorde pero como bien dices esa especie que presentas es otra. Steccherinum fimbriatum parece que es una especie bastante comun en hayedos, asi que ya sabes en que habitat buscarla. ;)
un abrazo a todos
:woohoo: Anda "miarma" venga coger setas y yo aquí con el aire acondicionado ahogándonos de caló :blush: :laugh:
Un abrazote :)
"javier" post=87887:
:woohoo: Anda "miarma" venga coger setas y yo aquí con el aire acondicionado ahogándonos de caló :blush: :laugh:
Un abrazote :)

:laugh: :laugh: haz lo que le dije a Josep el otro dia, sal al balcon y canta a ver que pasa! :P si te sirve de consuelo aqui tambien estamos empezando a pasar calor y que malo es este tan humedo de aqui :S
animo que ya llegaran tiempos mejores ;)
un abrazo campeon!
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información