Cabecera Fungipedia
Publicidad
R

Roberto

@Roberto nebularis

3231
5/24/2016, 6:55:14 PM

Primavera, Perretxicos y mas especies.

Hola a tod@s.
Hoy os presento un post de las ultimas especies que he podido observar estos dias.
Parecia que iba ser mala primavera pero con las ultimas lluvias que hubo el asunto se animo bastante.
Os dejo las foticos.

Estas han sido las que he visto, Marasmius oreades.

Una que acostumbro ver en otoño, Lepista personata.

Esta especie he tenido la gran suerte de verla en varios sitios esta primavera, Morchella elata.

Pleurotus eryngii, tambien hacen un pequeño brote en primavera.

Esta para abrir debate, ya podeis ver su tamaño, Calocybe gambosa, se ve que pueden llegar a gran tamaño pero como todos sabeis se cogen muy pequeños, como uñas. Me llama mucho la atencion el tamaño que pueden alcanzar.

Creo que un Cortinarius, haber si se le puede poner apellido.

Una pequeña criautura del bosque, mejor no molestar :dry:

Y por ultimo una de las recolectas de Perretxicos de los ultimos dias.

Espero que os guste y haber si se van despertando los bosques y buscamos nuevas especies.
Un abrzo a tod@s.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Aupa Roberto, buena recolecta, el perretxico gigante impresionante, que pena como dices que estén tan perseguidos y no se les deje crecer, personatas tambien he visto esta primavera, cuando yo estoy acostumbrado a verlas en diciembre, y la serpiente :unsure: , me dan miedo y asco, asi que cuanto ma lejos mejor, hace poco vi también una víbora en un setal. Un abrazo
Aupa Roberto, bonitas capturas primaverales ;) a mi de esas la que me pirria es la seta de cardo. Hace poco fui en su busqueda pero esta el monte demasiado seco por aqui para que salgan, habra que esperar al otoño.
un abrazo
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Un abrzo a todos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información