Cabecera Fungipedia
Publicidad
E

Ernesto

@Makokipower

3298
4/13/2016, 6:08:54 PM

Helvella leucopus y otra para identificar

Hola a todos, hacia años recolectaba con mi padre la Helvella leucopus, llamada por la zona bonete, pues bien este año se animo mi padre y hemos hecho una salida a por ellas, curiosa y aromática seta, que requiere de una cocción previa antes de consumir como todas las helvellas, os dejo unas fotos. Un abrazo

Esta otra es para que me ayudéis en su identificación, recolectada en chopera. ¿Helvella acetabulum?

Y por ultimo la recolecta del día. Lo mejor es que el viejo se a ido contento a casa con sus bonetes. :laugh:

.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Aupa Ernesto, bonita recolecta ;) yo esta apenas la he visto un par de veces pero como bien comentas me consta que en algunas zonas es una especie muy buscada y consumida.
Sobre la otra especie de acuerdo con Helvella acetabulum.
un abrazo
Gracias chicos `por los comentarios, a Josep decirle que nunca he probado otras helvellas así que no puedo decir nada sobre ellas, pero esta bien preparadita (con su debida cocción) en un revuelto por ejemplo te sorprendería , a Hector decirle que si la he probado. muchos años., a mi me parece un buen comestible, y a Jon efectivamente aquí hay mucha tradición de recolectarla y se busca mucho esta especie durante el mes de abril, tengo entendido que por alguna zona de Burgos también es apreciada. Un abrazo
Aupa Ernesto , enhorabuena , curioso post y bonita cesta .Un saludo .
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información