Cabecera Fungipedia
Publicidad
G

Gorri

@Fran.calderon

1753
4/3/2016, 9:58:41 AM

Laccariopsis mediterranea

Otra especie curiosa y escasa (está en la lista roja de especies protegidas) que fotografié en mi paseo playero. Es la seta que mas cerca del agua he visto, incluso había algunas en la arena mojada por el agua de mar.
Esta especie la conocía gracias al amigo Jose Antonio de Sanlucar, que la tiene fotografiada en las dunas costeras de Doñana
Es mas conocida por Xerula mediterranea
Espero que os guste
Un abrazo

Micorriza o mejor dicho sale de las raices del enebro marino (Juniperus oxycedrus ssp macrocarpa), el pie de esta especie es especialmente largo y está terminado en una especie de raidecilla de hasta 50cm que sale de la raiz de algun enebro

Listado de adjuntos

Adjunto
Gracias Gorri por presentar esta especie que yo desconocía, sorprende la cercanía al agua salada.
Otra especie de lo más interesante y en la lista roja, tampoco la he podido ver en mis paseos dunares, y eso que este invierno si que hemos hecho algunas salidas por ese hábitat y el árbol en cuestión también hay alguno por aquí. :huh:
De nada compañeros, para mi es un placer compartirlo con vosotros. Este año he encontrado cosas curiosas en las dunas, ya os iré poniendo alguna mas
Abrazos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información