Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

javier

@javibi

2825
3/31/2016, 10:35:18 PM

Pulcherricium caeruleum

Este carpóforo de crecimiento resupinado, es para mí el mas llamativo y vistoso.

Pulcherricium caeruleum

Carpóforo constituido por una masa extendida sobre el sustrato, es de tamaño muy variado, al principio con forma circular que se une a otros y se van extendiendo en forma de manchas de costra membranosa y puede alcanzar un buen tamaño, es de un llamativo color azul-añil, azul-marino o azul violáceo oscuro, más apagado al secarse y blanquecino en el margen en los ejemplares muy jóvenes
El himenio cubre toda la superficie, aterciopelado, mate, liso o con ligeros abultamientos dependiendo de la rugosidad del sustrato
Su carne es una trama muy delgada, blanda en fresco y quebradiza en seco.
Puede llegar a ser frecuente, nace en otoño-invierno, crece sobre cortezas y ramitas caídas de distintos árboles y arbustos.

Las fotos no han pasado por ningún tipo de programa para editarlas, por lo que el color es absolutamente el que es.

Deseo que os guste, salu2 :)

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Hola Javier buen post lo que no es de extrañar en ti , como siempre en tu línea .Saludos .
Hola Javier, felicidades socio, fantastico post ;) yo esta especie la tengo vista varias veces, dificil es que no te llame la atencion a la vista cuando vas por el monte. Sin embargo desde que llevo la camara es un cromo que se me resiste, ya caera :)
un abrazo
Gracias compañeros por las respuestas.
Para Josep, gracias por representar tu especie, lastima que estaba un poco reseca, pero esto tb sirve para que nos hagamos una idea de como podemos encontrarla cuando esta algo deshidratada.
Para Ernesto, me refería a que la foto la he colgado tal y cómo salio del móvil y sin ningún tipo de retoque fotográfico.
Para Jon Joseba, no te preocupes que ya veras como cuando menos te lo esperes cae de nuevo. Esto que te ha pasado a tí, me ha pasado en algunas ocasiones, te pongo un buen ejemplo de una especie a la que tenía muchas ganas de ver (Enteridium lycoperdon) y cuando por fin la encuentro.... vaya churro de foto que me salio y con el móvil mas nuevo y con mas prestaciones que con el que uso de costumbre (nokia xpressmusic 5800)

Añado la fotito :angry:

Muchas gracias a todos, y mucha suerte en el campo :)

Listado de adjuntos

Adjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información